Escribe tu propio guion de cortometraje, serie o largometraje y presenta tu proyecto a productoras de cine y televisión
La Maestría Europea en Creación de Guiones Audiovisuales de UNIR, única oficial online, te proporcionará herramientas teóricas y prácticas para que puedas desarrollar tu propio guion de manera creativa, además de estrategias para comercializarlo en el mercado audiovisual.
Inicio
Octubre 2025
Duración
1 año académico
Créditos
60 ECTS
Exámenes
Online
Metodología
100% en línea
Tutor personal
Desde el primer día
Plan de estudios
¿Por qué estudiar la Maestría en Creación de Guiones Audiovisuales?
- Crearás y redactarás historias bajo la dirección, orientación y evaluación de reconocidos guionistas.
- Aprenderás estrategias para comprender los procedimientos jurídicos y de gestión de la industria audiovisual, permitiéndote presentar tus propuestas de manera eficaz.
- Dominarás las técnicas de expresión escrita y audiovisual en todos sus registros, así como la creatividad y capacidad de crear propuestas originales para cine y televisión.
- Trabajarás con profesionales del sector, escribirás tu guion para serie, largometraje, cortometraje o documental y crearás tu dossier de venta.
- Mantendrás todos los derechos de tus creaciones.
Trabajarás con guionistas en activo como Cristian Crotez, Eduardo Giménez Rojo, Manuel Estudillo, Jota Aceytuno o Pedro Fuentes, entre otros, con experiencia en Amazon Prime Video, HBO, Mediaset, Disney, Star o Atresmedia. Han sido premiados en los Goya, los Ondas y festivales como Berlín, Málaga y Gijón.
UNIR, la universidad en línea n°1 del mundo en español
La prestigiosa revista THE, que publica uno de los tres rankings más influyentes en el ámbito de la educación superior internacional, reconoce a UNIR en 2024 como la primera universidad hispanohablante en línea del mundo.
Conoce la opinión de nuestros alumnos

“El tutor que te asignan es una persona cualificada que trabaja en la industria audiovisual"

“Se vigila mucho la parte de la venta del guión. Sin eso, mi trabajo estaría guardado en un cajón”