Consulta condiciones con tu asesor

Paga en cuotas sin intereses
Plazas limitadas

Consulta condiciones con tu asesor

Paga en cuotas sin intereses
Plazas limitadas

Maestría Universitaria en Danza. Maestría reconocida por el MinEducación*

La Maestría en Danza es la única maestría online, oficial y de habla hispana.  Está orientada hacia la investigación de los aspectos relacionados con la danza, como el movimiento y el diseño coreográfico de los diferentes estilos, las técnicas a través de su historia o el simbolismo del espacio escénico y los estilos, entre otros.

Con la Maestría en Danza online aprenderás los aspectos sobre la pedagogía de la danza en los diferentes contextos educativos. Todo ello mediante las diferentes metodologías y recursos para la investigación en la materia.

Esta maestría está concebido para dar respuestas a las inquietudes para aquellos que necesitan obtener conocimientos actualizados y herramientas para progresar y desarrollar aspectos teóricos e iniciarse en la investigación.

Herramientas que utilizarás:

  1. Software para el análisis del movimiento tipo Kinovea
  2. Software específico para análisis coreográfico tipo ELAN
  3. Software específico tipo GraphicDance/IcesD

(*) Verificado. En proceso de implantación

Cuenta con un claustro de primer nivel que incluye investigadores interdisciplinares en danza, docentes con experiencia profesional y directores de trabajos de fin de maestría y doctorados.

¿Por qué estudiar la Maestría en Danza?

Tras estudiar esta Maestría en Danza online ampliarás conocimientos teóricos orientados a la investigación, obteniendo acceso al doctorado. Además, con esta titulación serás capaz de:

  • Identificar y analizar la información procedente de fuentes documentales de danza diversas como artículos científicos, bases de datos, fuentes de internet o recursos audiovisuales.
  • Discutir y analizar las diferentes interpretaciones en danza desde el movimiento corporal y coreográfico.
  • Analizar con criterio estético y pragmático el diseño escénico de montajes coreográficos, tanto en espacios tradicionales como en espacios no convencionales.
  • Analizar el simbolismo y el significado del espacio escénico en Danza.
  • Identificar las últimas tendencias pedagógicas en danza y su aplicación en los distintos contextos educativos. Podrás analizar el campo académico de la danza desde una perspectiva multidisciplinar.
  • Valorar las metodologías didácticas para el aprendizaje de la danza, desde el punto de vista de la iniciación hasta la investigación, y tanto en un contexto tradicional como de innovación educativa.
  • Tendrás talleres virtuales con las herramientas TIC más actuales como Kinovea, E-lean, GraphicDance/IcesD.

Inicia ahora cursando el Diplomado en Liderazgo de la Fundación Colombia sin costo adicional y adquiere los conocimientos y capacidades de liderazgo que se requieren para impulsar un equipo

Tres contenidos que no pueden faltar en la Maestría en Danza

Simbolismo, Significado y Análisis del Espacio Escénico en Danza

El lugar, el sitio o el terreno donde sucede la interpretación del actor o bailarín ha variado a lo largo de la historia. Ese espacio escénico ha ido adquiriendo diferentes significados que venían determinados por la arquitectura, las formas o los objetos que condicionan las formas de movimiento y coreografías realizadas por los bailarines.

Con esta asignatura recibirás conocimientos sobre la noción del espacio escénico en danza y sobre los diferentes espacios escénicos presentes a lo largo de la historia. Se determinará el simbolismo y el significado de cada uno de los elementos presentes en el espacio según las diferentes épocas y contextos.

Investigación de Técnicas Interpretativas en Danza

Conocer la teoría y las técnicas de danza a lo largo de la historia te permitirá ahondar en diferentes perspectivas de investigación en danza. Desde el punto de vista historiográfico, adentrándote en biografías de intérpretes y coreógrafos y en repertorios de compañías de danza.

Con esta asignatura abordarás los criterios de aplicación y modos de valoración de las técnicas y formas de interpretación en danza, así como los coreógrafos y coreografías más representativas en las distintas épocas. Las diferentes formas de registros en danza te brindarán una nueva perspectiva y más posibilidades de análisis para la iniciación a la investigación y la obtención de nuevos datos en el conocimiento de la disciplina.

Pedagogía de la Danza

La enseñanza de la danza se produce en distintos contextos educativos y muchas veces, dentro del aula, se utiliza de forma transversal para el aprendizaje de otras materias. A través de esta asignatura revisarás en primer lugar sus modelos educativos, metodologías didácticas y estilos de enseñanza y, en segundo lugar, las programaciones docentes y criterios de evaluación ajustados a los distintos contextos educativos.

Seminarios Gratuitos del Área de Artes y Humanidades

Matricúlate y disfruta del contenido extra gratuito del Área de Arte y Humanidades, como por ejemplo:

  • La colección Würth explicada por su directora, Silvia Lindner
  • Magistral de Juan Manuel Bonet hablando del Ultraísmo
  • Entrevista a Gabriele Finaldi, entonces conservador del Museo del Prado y hoy director de la National Gallery de Londres
  • Entrevista con el dramaturgo Álvaro Tato acerca de los procesos de adaptación de textos

Inicio: octubre 2022 | Duración: 1 año

Valoro mucho todo el contenido que nos han ofrecido, la plataforma online de la UNIR y el haber cursado las clases con gente de todo el mundo”.

Judit Saavedra Micaló, alumna de UNIR

UNIR, una metodología eficaz

Clases online: la flexibilidad que necesitas

Como una clase presencial pero con las ventajas de la web 2.0: puedes ver al profesor, seguir su presentación en la pizarra virtual, hacerle preguntas y obtener respuestas en directo.

La Universidad en Internet

más de 33.000 matriculados

Más de 60.000 matriculados en 77 países

Solidez. Prestigio. Confianza. Internacionalidad. Claves de una Universidad comprometida con el futuro profesional y con el éxito.

online

Vida académica y social

UNIR es más que una universidad online: congresos, seminarios, eventos culturales y de emprendimiento, planes solidarios…

Prácticas profesionales

En UNIR creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas para que, cuando acabes tus estudios, salgas al mercado con una experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

La nueva realidad universitaria

1

Excelencia académica: más de 3.140 profesores

2

Amplia oferta por áreas: más de 249 titulaciones

3

El aval de nuestros egresados: más de 108.000 estudiantes