Becas del 50%

Parcialidades congeladas
¡Apúrate! Consulta con tu asesor

Becas del 50%

Parcialidades congeladas
¡Apúrate! Consulta con tu asesor

Fórmate en una de las Maestrías con creciente demanda laboral

Con la Maestría en Derechos Humanos 100% en línea de UNIR México te especializarás en un ámbito en constante crecimiento laboral motivada por la transformación social en los últimos tiempos. Conviértete en un profesional capaz de analizar e intervenir en la solución de los problemas sociales y culturales.

ACCESO A LA MAESTRÍA

Fórmate en lo que más te apasiona

Para poder acceder a la maestría, es necesario contar con el certificado total de estudios de licenciaturas relacionadas con las Ciencias Sociales y Humanidades, Derecho, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

    ¿Qué aprenderás con la Maestría en Derechos Humanos de UNIR México?

    Con la Maestría en Derechos Humanos adquirirás  los conocimientos y habilidades necesarias para proteger los derechos humanos aplicando el marco legal nacional e internacional a través de un Plan de estudios completo e innovador. Además, aprenderás entre otras cosas a:

    • Diferenciar los conceptos, terminología y herramientas propias del ámbito de los Derechos humanos para poder desarrollar estrategias de litigio jurídico de protección ante diferentes casos de violaciones.
    • Aplicar soluciones a las nuevas problemáticas relacionadas con los derechos humanos dentro del ámbito jurídico con especial atención a temas vinculados con la protección de las mujeres y la migración.
    • Identificar y atender los desafíos que plantean los avances tecnológicos, así como la regulación legal y a las implicaciones ético-jurídicas de los derechos reproductivos como la gestación subrogada, la reproducción asistida o la fecundación post mortem, entre otros.
    • Evaluar tanto las nuevas teorías como los actores que conforman el concepto de los derechos humanos para poder realizar una comparación con las referencias antiguas en este campo y conocer la evolución de las normativas.
    • Profundizar en los diferentes sistemas de protección de derechos humanos distinguiendo y analizando las distintas declaraciones en ámbito regionales, nacionales e internacionales.
    • Precisar el alcance y los límites de los distintos mecanismos de protección, en particular, los desarrollados a nivel supranacional en América.

    En la Facultad de Derecho de UNIR México, 9 de cada 10 alumnos nos recomiendan

    Ventajas de estudiar la Maestría en Derechos Humanos con UNIR México

    La Maestría en Derechos Humanos 100% en línea te ofrece múltiples ventajas como:

    • Practicidad en el Aula. Actividades prácticas y sesiones sobre supuestos reales bajo la conducción de profesionales y colaboradores.
    • Perspectiva Internacional. El programa te ofrecerá conocimientos sobre el marco legal relacionado con los derechos humanos a nivel regional, nacional e internacional. Normativas que progresivamente están llegando a México y que te permitirán adelantarte a los pasos futuros.
    • Temas selectos. Tratarás novedades jurídicas, cuestiones de especial transcendencia y casos excepcionales de aplicación de la ley, entre otros.

    Además, UNIR México cuenta con la colaboración de empresas con gran prestigio como: 

    VLEX: acceso exclusivo a una de las mejores plataformas privadas de contenidos jurídicos a nivel internacional. Revistas, libros, legislaciones y diarios oficiales completos...

    Claustro con alta excelencia profesional y académica

    Beatriz Eugenia del Rosario Montero Rocha

    Beatriz Eugenia del Rosario Montero Rocha

    Directora de la Facultad de Derecho UNIR México

    Pablo Francisco Linares Martínez

    Pablo Francisco Linares Martínez

    Coordinador académico. Ha desempeñado puestos como desempeñado como Delegado Estatal del IMSS y Director Consultivo CNDH.

    Rafael Estrada Michel

    Rafael Estrada Michel

    Ha sido Director del Instituto Nacional de Ciencias Penales, Consejero de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y Director del Instituto de la Judicatura Federal.

    Doble título para hacer tu currículum más atractivo

    En UNIR México sabemos lo importante que es contar con un perfil internacional. Por ello, al completar tu Maestría en tan solo 18 meses conseguirás una doble titulación:

    1. Maestría en Derechos Humanos, avalada por la SEP y otorgada por UNIR México.
    2. Máster en Derechos Humanos, título propio con valor curricular no oficial otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja, España.

    Además, para completar tu preparación y poder el otorgar mayor valor a tu currículum, al finalizar con éxito cada módulo obtendrás un Diploma en el área de conocimiento de ese periodo.

    • Primer semestre: Diploma en identificación y aplicación de los Derechos Humanos
    • Segundo semestre: Diploma en Protección de los Derechos Humanos y Desarrollo Humano
    • Tercer semestre: Diploma en Tópicos Esenciales de Derechos Humanos

    ¿Por qué UNIR México?

    +21,200

    alumnos actualmente

    +6,000

    egresados con éxito

    +50

    titulaciones oficiales SEP