Becas hasta 45%

90% de descuento en tu inscripción
Mensualidades Congeladas

Becas hasta 45%

90% de descuento en tu inscripción
Mensualidades Congeladas

Especialízate en la producción de venta y espectáculos. Estudiarás Pedagogía en Artes Escénicas

Con la Maestría en Teatro y Artes Escénicas podrás especializarte como profesor de teatro en diversos contextos educativos y etapas formativas.  Además, esta maestría te proporcionará una perspectiva no solo teórica del teatro, sino que aprenderás la aplicación práctica de las artes escénicas.

Desarrollarás la capacidad para analizar profesionalmente propuestas artísticas aplicables en el ejercicio profesional de la crítica teatral.

Llevarás tu carrera profesional al máximo nivel. Podrás desarróllate profesionalmente en escuelas de artes vivas, oficinas de comunicación de festivales y teatros, organismos culturales públicos, trabajo editorial o representación de escritores.

El plan de estudios se divide en 4 grandes áreas:

  • Investigación científica: tanto si se trata de arte escénico, textos dramáticos y docencia, como de la producción de venta y espectáculos.
  • Análisis, estudio y compresión de espectáculos o textos: adquirirás las competencias para evaluar e interpretar cualquier espectáculo de artes escénicas y texto dramatúrgico.
  • Creación de textos teatrales: aprenderás a elaborarlos y a realizar adaptaciones de obras.
  • Dirección escénica: te formarás en la preparación de espectáculos de artes vivas.

Al superar los 3 semestres lograrás las siguientes titulaciones:

  • Maestría en Teatro y Artes Escénicas, otorgado por UNIR México y que cuenta con el reconocimiento de validez oficial de estudios RVOE por la SEP.
  • Máster en Estudios Avanzados de Teatro, título propio europeo con valor curricular, otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja, España.

Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional (SEP), con fecha 15 de enero de 2018 y nº de acuerdo 20181763.

Testimonio Anuar García

La Maestría en Teatro es muy completa, lo que más me gusta es el contenido, la plataforma y los maestros. Estudio a mi ritmo, porque cuando tienes vida laboral no tienes ni la facilidad ni el tiempo para hacerlo.”

Anuar García, alumno de Teatro en UNIR México

Así, adquirirás las competencias necesarias desarrollar tu carrera profesionalmente como:

  • Docente: sabrás cómo aplicar los recursos pedagógicos procedentes del hecho teatral, teniendo la oportunidad de estudiar el panorama educativo teatral, reflexionando sobre la relación de educación formal y creativa.
  • Coordinador de centros de artes, festivales o teatros: te convertidas en un experto de la dirección escénica y gestión empresarial. Sabrás como plantear de manera eficaz la puesta en escena de un texto dramático.

 

Metodología MODAM

MODAM es un modelo de aprendizaje secuencial y práctico que se adapta a ti a través de recursos audiovisuales.

  • Clases teóricas de 5-10 minutos sobre los conceptos clave.
  • Clases 100% en línea EN VIVO dinámicas e interactivas.
  • Multidispositivo: adaptable a cualquier plataforma.

Clases online: la flexibilidad que necesitas

Como una clase presencial pero con las ventajas de la web 2.0: puedes ver al profesor, seguir su presentación en la pizarra virtual, hacerle preguntas y obtener respuestas en directo.

La nueva realidad universitaria

1

Excelencia académica: más de 3.140 profesores

2

Amplia oferta por áreas: más de 249 titulaciones

3

El aval de nuestros egresados: más de 108.000 estudiantes