Inicio: marzo 2023

Aplica a las Becas OEA del 60%
Paga en cuotas sin intereses

Inicio: marzo 2023

Aplica a las Becas OEA del 60%
Paga en cuotas sin intereses

Solicita información

Quiero que me contacten por

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA, S.A. (en adelante, “UNIR”), tratará los datos de carácter personal que usted ha proporcionado con la finalidad de atender a su solicitud de información, reclamación, duda o sugerencia que realice sobre los productos y/o servicios ofrecidos por UNIR, incluido por vía telefónica, así como para mantenerle informado de nuestra actividad. Usted podrá revocar el consentimiento otorgado, así como ejercitar los derechos reconocidos en los artículos 15 a 22 del Reglamento (UE) 2016/679, mediante solicitud dirigida en Avda. de la Paz, 137. 26006, Logroño (La Rioja), España, o a la siguiente dirección de correo electrónico: ppd@unir.net, adjuntando copia de su DNI o documentación acreditativa de su identidad.

Si lo desea puede consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en el siguiente enlace: https://www.unir.net/proteccion-datos/.

La Maestría que te enseña a diseñar proyectos multimedia y multiplataforma

La Comunicación Transmedia es la apuesta de las marcas y los medios de comunicación para conectar con sus audiencias y ofrecerles experiencias narrativas de valor a través de los diferentes canales.

El comunicador de hoy necesita saber contar historias, realizar una estrategia de contenidos, manejar los diferentes formatos comunicativos, gestionar la difusión de estos en los medios convencionales y digitales y además, tener conocimientos de marketing digital para gestionar y medir el impacto de los mensajes.

Con la Maestría en Comunicación Transmedia podrás adquirir todas estas competencias altamente demandadas a los profesionales de a comunicación.

¡Conviértete en un Experto en Transmedia y ofrece a las empresas la comunicación que están buscando!

Para poder acceder a esta Maestría debes contar con un Grado o Licenciatura en Comunicación, Periodismo, Marketing, Publicidad, ADE, Comunicación Audiovisual, Turismo, Diseño Gráfico, Diseño Digital, Animación, Artes, Creación Multimedia, Animación…

Plan de estudios

Descarga el programa de estudios en PDF

Descubre por qué deberías estudiar esta maestría

La Maestría en Comunicación Transmedia de UNIR te proporciona todas las herramientas, técnicas y estrategias para convertirte en un profesional de la comunicación digital en entornos multiplataforma:

  • Aprende a diseñar un proyecto de contenidos multimedia desde cero, utilizando los medios de manera integrada y estratégica, y a crear, editar, explotar y difundir contenidos en entornos digitales.
  • Fórmate en las últimas tendencias de la Comunicación DigitalStorytelling, Visualización de Datos, Content Curation, Segmentación de Audiencias, Inbound Marketing o Branded Content.
  • Fórmate en colaboración con la principal asociación profesional del sector. La Branded Content Marketing Association (BCMA) participa activamente en la impartición de seminarios, conferencias y talleres del título.

  • Actualiza tu perfil profesional especializándote en una profesión con alta empleabilidad que combina lo mejor de la Comunicación Multimedia y el Marketing Digital.
  • Podrás realizar prácticas presenciales o virtuales en empresas de primer nivel. De esta forma, ganarás experiencia profesional certificable para entrar en el mercado laboral:

Utiliza las herramientas más demandadas del mercado

La maestría incluye el Curso de Adobe Creative con el que profundizarás en los conceptos básicos del diseño de una forma práctica y creativa con los programas más importantes de Adobe: Illustrator, Photoshop e InDesign. Además, tendrás acceso a la Creative Cloud de Adobe, a través de una licencia provista por UNIR para conectarte de forma virtual a las herramientas más demandadas.

Taller de Redes Sociales y Contenidos

Con este taller conocerás el lenguaje de cada red social y cómo publicar contenido en Meta (Facebook, Instagram, Whatsapp), Twitter, LinkedIn, Tik Tok, Twitch, medios sociales, YouTube y nuevas plataformas emergentes.

Especialízate en Comunicación y Visualización de Datos

El Máster en Comunicación Corporativa te ofrece la posibilidad de estudiar de forma adicional y simultánea un Curso Universitario Avanzado en Visualización de Datos, con el que podrás aprender a comunicar y visualizar datos en diversos formatos y para distintas plataformas, utilizando las herramientas digitales más importantes del sector de la comunicación de datos (Infogram, Tableau, Datawrapper y Flourish).

 

¿Qué sabrás hacer después de terminar la Maestría en Comunicación Digital?

  • Diseñar proyectos multimedia adaptados a diferentes tipos de clientes, medios, formatos y dispositivos de manera integrada y estratégica.
  • Identificar y coordinar los canales y mensajes más adecuados para cada acción de comunicación digital.
  • Desarrollar el ámbito de negocio de la comunicación digital a través de herramientas como la gestión de proyectos, las estrategias de comunicación o el marketing digital.
  • Analizar el mercado y ser capaz de tomar decisiones en función del público objetivo y del modelo de negocio.
  • Evaluar la calidad y eficacia de los resultados de los planes y acciones integradas de la comunicación digital.

 

Una metodología enfocada a la empleabilidad

La Facultad de Empresa y Comunicación está orientada al impulso de la empleabilidad de sus egresados. Con este objetivo, ha desarrollado el Modelo 4P, una metodología didáctica que logra la adquisición de conocimientos teórico-prácticos y competencias que capacitan para la correcta adaptación en el mercado laboral.

Con este modelo de aprendizaje, estarás entrenado para resolver problemas reales de empresas y manejar las herramientas indispensables del sector como WordPress y Adobe Creative Cloud. Al finalizar la maestría, podrás integrarte en cualquier equipo de contenidos en agencias, departamentos de marketing y equipos de comunicación con alto rendimiento desde el primer día.

El Modelo 4P es una metodología que revolucionará tu forma de aprender y está basada en cuatro ejes fundamentales:

  1. La resolución de Problemas: Las clases en directo, las actividades de evaluación y también los exámenes, están diseñados para que aprendas a resolver problemas reales de empresas. De esta forma conseguirás habituarte a analizar y poner en marcha estrategias que se aplican diariamente en el mundo laboral.
  2. El desarrollo de un Proyecto: Durante el curso, diseñarás un proyecto de contenidos multimedia con un enfoque branded content y transmedia. En el curso realizarás el diseño del plan de contenidos en línea con la estrategia de Marketing Digital de una organización, la conceptualización, creatividad, plan de difusión hasta su puesta en marcha. Podrás diseñar un mapa de flujos transmedia, aprender wordpress y utilizar creatividades en Adobe Creative Cloud.
  3. El desarrollo de competencias Personales (soft skills): A través de la resolución de problemas y la realización de actividades específicas para esto, conseguirás adquirir las competencias más demandadas en el mundo laboral (Gestión del cambio, pensamiento creativo, pensamiento crítico…)
  4. Creación de tu propio Portfolio profesional: Toda esta experiencia práctica la podrás exhibir en tu portfolio, al incluir las nuevas herramientas que dominas, las certificaciones que hayas obtenido, las empresas para las que has trabajado o los proyectos en los que has participado. De esta forma, enriquecerás tu currículum profesional y te ayudará a lograr tus objetivos profesionales.

 

Impulsa tu perfil profesional con una especialidad americana

Gracias al convenio entre UNIR y la MIU City University Miami (EEUU), puedes ampliar tu formación en una institución estadounidense. Destaca tu CV complementando tu Máster Oficial en Comunicación Transmedia con un título americano y especialízate como Design Manager, un perfil profesional altamente demandado por las empresas.

Certificado de Experto en Design Management: alcanza puestos de responsabilidad en equipos de diseño de producto y define la imagen de una compañía. Impacta a los clientes y mejora la impresión con la que los usuarios perciben la marca.

 

Plan Ahora: es tu oportunidad

Comienza tu maestría, sin necesidad de esperar, con el Programa Universitario Avanzado de Desarrollo en Competencias Clave para el Marketing y la Comunicación con recursos Harvard ManageMentor®. Con este programa vivirás una primera inmersión en la metodología UNIR y podrás adquirir fundamentos teóricos e iniciarte en competencias clave a través de los siguientes módulos:

  • Diplomas y Certificaciones Harvard ManageMentor®.
  • Core Curriculum de Harvard Business Publishing Education
  • Metodología activa para la resolución de problemas

 

Inicio: marzo 2023 | Duración: 1 año académico (60 ECTS)

Especialízate en Comunicación Transmedia

¡Te ayudamos a financiar tu futuro!

Conoce las opciones de financiación que tenemos:

  • Disfruta de nuestras ayudas al estudio en maestrías virtuales
  • Paga a cuotas sin intereses directamente con UNIR
  • Solicita un crédito con Banco Pichincha, Banco de Guayaquil entre otras
  • Consulta nuestras convocatorias de becas

Pide más información a tu asesor.

El máster ha sido un impulso para mi formación profesional; los conocimientos adquiridos los he ido incorporando en mi trabajo con excelentes resultados. La posibilidad de hacerlo de manera virtual me permitió organizar los horarios”.

Omar Pulido Suárez, estudiante del Máster en Comunicación Transmedia. Director Equipo Audiovisual Ministerio TIC Colombia

Descubrir su metodología y experimentar esta formación tan organizada, especializada y con un cuerpo docente de alto nivel, me generó mayor confianza y fortaleció mi convicción de estudiar con UNIR”.

Michael Hernández Segura, estudiante del Máster de Comunicación Transmedia y Profesional de Comunicaciones de la Alianza ÓMICAS

Conoce la Metodología de UNIR

más de 33.000 matriculados

Más de 60.000 matriculados en 77 países

Solidez. Prestigio. Confianza. Internacionalidad. Claves de una Universidad comprometida con el futuro profesional y con el éxito.

online

Vida académica y social

UNIR es más que una universidad online: congresos, seminarios, eventos culturales y de emprendimiento, planes solidarios…

La nueva realidad universitaria

1

Excelencia académica: más de 3.140 profesores

2

Amplia oferta por áreas: más de 249 titulaciones

3

El aval de nuestros egresados: más de 108.000 estudiantes