Inicio: marzo 2023

Aplica a las Becas OEA del 60%
Paga en cuotas sin intereses

Inicio: marzo 2023

Aplica a las Becas OEA del 60%
Paga en cuotas sin intereses

Solicita información

Quiero que me contacten por

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA, S.A. (en adelante, “UNIR”), tratará los datos de carácter personal que usted ha proporcionado con la finalidad de atender a su solicitud de información, reclamación, duda o sugerencia que realice sobre los productos y/o servicios ofrecidos por UNIR, incluido por vía telefónica, así como para mantenerle informado de nuestra actividad. Usted podrá revocar el consentimiento otorgado, así como ejercitar los derechos reconocidos en los artículos 15 a 22 del Reglamento (UE) 2016/679, mediante solicitud dirigida en Avda. de la Paz, 137. 26006, Logroño (La Rioja), España, o a la siguiente dirección de correo electrónico: ppd@unir.net, adjuntando copia de su DNI o documentación acreditativa de su identidad.

Si lo desea puede consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en el siguiente enlace: https://www.unir.net/proteccion-datos/.

La Maestría en Comunicación Corporativa de UNIR te prepara

La Maestría en Comunicación Corporativa de UNIR te prepara para convertirte en gestor y directivo de la comunicación en cualquier tipo de organización. Conocerás y aplicarás el funcionamiento de las áreas que inciden sobre la comunicación estratégica, la comunicación interna y externa, el issues management, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) o los public affairs.

La Maestría en Comunicación es la primera maestría que integra la medición de intangibles, la dirección de comunicación y las relaciones institucionales y lobbies. Con esta maestría adquirirás las capacidades como directivo de la comunicación, para posicionar a cualquier organización de modo sólido y diferenciador, en un entorno digital cada vez más cambiante, incierto y competitivo.

Para poder acceder a esta maestría debes contar con un Título Universitario Oficial en Publicidad y RR. PP., Periodismo, Comunicación Audiovisual, ADE o de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas con contenidos vinculados con la Comunicación y la Planificación Estratégica

Plan de estudios

Descarga el programa de estudios en PDF

Descubre por qué deberías estudiar esta maestría

La Maestría en Comunicación e Identidad Corporativa de UNIR te prepara para dominar la gestión Estratégica de la comunicación y las relaciones con los Stakeholders:

  1. Estudia la primera Mastería en Comunicación Corporativa que ha incluído en su plan de estudios la medición y gestión de Intangibles empresariales.
  2. Fórmate en las tendencias más innovadoras de la comunicación empresarial: Reputación Online, Public Affairs, Branded ContentNarrativas Transmedia y Storytelling, Issues Management, Responsabilidad Social Corporativa (RSC)…
  3. Aprende mediante casos prácticos de marcas reales y aplica tus conocimientos en el TFM, con la posibilidad de publicar tus resultados en una revista de gran impacto.
  4. UNIR colabora con las principales organizaciones españolas de comunicación, como la Asociación de Consultoras de Comunicación (ADC), la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE) o la Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales (APRI).
  5. Reconoce tu experiencia profesional o haz prácticas en una red de empresas de primer nivel.

 

Domina en mundo del Corporate y conviértete en un directivo exitoso de la comunicación empresarial

Estudiando la Maestría en Comunicación Corporativa, no sólo adquirirás conocimiento sobre las dimensiones nucleares de la comunicación empresarial, sino que lo podrás aplicar en casos reales y toda esta experiencia la podrás presentar en tu Portfolio.

  • Adquirirás habilidades de Dircom para ser un portavoz exitoso en cualquier organización.
  • Liderarás equipos de trabajo multidisciplinares para construir estrategias de comunicación eficaces.
  • Diseñarás y desarrollarás proyectos de comunicación para empresas, administraciones públicas y organizaciones de diversos sectores.
  • Estarás preparado para asumir situaciones de crisis a nivel interno y externo.
  • Utilizarás herramientas para desarrollar planes de medios digitales, posicionamiento en buscadores SEO, SEM, Google Anaytics, Mobile Marketing.
  • Aplicarás estrategias de sostenibilidad y accountability para aportar valor diferencial a cualquier organización.
  • Estarás preparado para desarrollar estrategias de reputación digital y tratar el fenómeno de las Fake news
  • Monitorear intangibles empresariales con Best Global Brands, RepTrak, Merco Empresas, Great Place to Work, determinar y aplicar indicadores KPIs.
  • Estarás preparado para desarrollar estrategias exitosas de diplomacia corporativa, public advocacy, think tanks y para ser un buen estratega como lobista.

 

Especialízate en Comunicación y Visualización de Datos

La Maestría en Comunicación Corporativa te ofrece la posibilidad de estudiar de forma adicional y simultánea un Curso Universitario Avanzado en Visualización de Datos, con el que podrás aprender a comunicar y visualizar datos en diversos formatos y para distintas plataformas, utilizando las herramientas digitales más importantes del sector de la comunicación de datos (Infogram, Tableau, Datawrapper y Flourish).

 

Una metodología enfocada a la empleabilidad

La Facultad de Empresa y Comunicación está orientada al impulso de la empleabilidad de sus egresados. Con este objetivo, ha desarrollado el Modelo 4P, una metodología didáctica que logra la adquisición de conocimientos teórico-prácticos y competencias que capacitan para la correcta adaptación en el mercado laboral.

Con este modelo de aprendizaje, estarás entrenado para resolver problemas y situaciones reales de empresas en elnuevo paradigma del corporate, retos para transformar las organizaciones: estrategias de comunicación para públicos a nivel externo e interno, portavocía, toma de decisiones estratégicas en situaciones de crisis, desarrollo de experiencias transmedia, integración de la sostenibilidad en las empresas, medición de valor de marca, reputación, estrategias de lobismo). Al finalizar la maestría, podrás integrarte en cualquier organización empresarial con alto rendimiento desde el primer día.

El Modelo 4P es una metodología que revolucionará tu forma de aprender y está basada en cuatro ejes fundamentales:

  1. La resolución de Problemas y situaciones: las clases en directo, las actividades de evaluación y también los exámenes, están diseñados para que aprendas a resolver situaciones y problemas reales de empresas. De esta forma conseguirás habituarte a analizar y poner en marcha estrategias que se aplican diariamente en el mundo laboral.
  2. El desarrollo de un Proyecto: durante el curso, desarrollarás un challenge para consolidar y fortalecer la imagen de una organización concreta. Diseñaras una estrategia integral de comunicación corporativa, aplicarás estrategias para mejorar su cultura corporativa, el clima laboral, desarrollarás habilidades para ser un buen portavoz, elaborarás un plan para comunicar acciones de RSC y para mejorar y recuperarla reputación menoscabada por una situación de crisis. Además, crearás una estrategia de comunicación transmedia, un evento y acciones para mejorar relaciones institucionales de esta empresa, conocerás y aplicarás indicadores de reputación, RSC y KPI’s de principales intangibles para esta organización.
  3. El desarrollo de competencias Personales (soft skills): a través de la resolución de problemas y la realización de actividades específicas para esto, conseguirás adquirir las competencias más demandadas en el mundo laboral (Gestión del cambio, pensamiento creativo, pensamiento crítico…)
  4. Creación de tu propio Portfolio profesional: toda esta experiencia práctica la podrás exhibir en tu portfolio, al incluir las nuevas habilidades que has adquirido semana tras semana en cada asignatura y los talleres en los que has participado: experiencia en diseñar mapas de públicos de interés, habilidad en benchmarking, diseño de estrategias del empleado como embajador de marca, gestión de crisis reputacional, plan de community management y escucha social, universo narrativo de marca, marketing móvil, gestión sostenible, conductas de buen gobierno, auditorías de imagen in house, etc.

 

Obtén tu Diploma en "Gestión de Crisis" del programa Harvard ManageMentor®

Aprende a actuar en situaciones de incertidumbre, comunicando con claridad y conectando con tu equipo para que siga resiliente y productivo.

Con este diploma en “Gestión de Crisis” de Harvard ManageMentor® serás capaz de ayudar a tu equipo a recuperarse de las crisis y analizar las lecciones que se puedan extraer de ellas para ganar un nuevo impulso.

UNIR y Harvard ManageMentor®

Harvard Business Publishing Education (HBP) colabora con UNIR para que nuestros estudiantes puedan beneficiarse del programa Harvard ManageMentor, un conjunto de certificaciones y diplomas interactivos online. Estas titulaciones mejorarán tu perfil, para que responda a las demandas laborales actuales.

 

Impulsa tu perfil profesional con una especialidad americana

Gracias al convenio entre UNIR y la MIU City University Miami (EEUU), puedes ampliar tu formación en una institución estadounidense. Destaca tu CV complementando tu Máster Oficial en Comunicación Transmedia con un título americano y especialízate como Design Manager, un perfil profesional altamente demandado por las empresas.

Certificado de Experto en Design Management: alcanza puestos de responsabilidad en equipos de diseño de producto y define la imagen de una compañía. Impacta a los clientes y mejora la impresión con la que los usuarios perciben la marca.

 

Plan Ahora: es tu oportunidad

Comienza tu maestría, sin necesidad de esperar, con el Programa Universitario Avanzado de Desarrollo en Competencias Clave para el Marketing y la Comunicación con recursos Harvard ManageMentor®. Con este programa vivirás una primera inmersión en la metodología UNIR y podrás adquirir fundamentos teóricos e iniciarte en competencias clave a través de los siguientes módulos:

  • Diplomas y Certificaciones Harvard ManageMentor®.
  • Core Curriculum de Harvard Business Publishing Education
  • Metodología activa para la resolución de problemas

 

Inicio: marzo 2023 | Duración: 1 año académico (60 ECTS)

¡Te ayudamos a financiar tu futuro!

Conoce las opciones de financiación que tenemos:

  • Disfruta de nuestras ayudas al estudio en maestrías virtuales
  • Paga a cuotas sin intereses directamente con UNIR
  • Solicita un crédito con Banco Pichincha, Banco de Guayaquil entre otras
  • Consulta nuestras convocatorias de becas

Pide más información a tu asesor.

Este máster me ha aportado seguridad y profesionalidad. Al finalizarlo, he sentido un empoderamiento personal gracias a su metodología online que, de no ser así, no hubiera podido realizarlo . Cuenta con un material práctico y teórico de muchísimo interés. Hoy siento la capacidad de dirigir grupos de trabajo y enfrentarme a nuevos retos profesionales”.

Isabel Barrera, alumna del Máster en Comunicación Corporativa y Jefa de prensa y directora del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Hinojos

El máster me ha ayudado a ponerme al día con las nuevas tecnologías. Debo rescatar la calidad de los docentes: además de la información y contenidos que me brindaron, me han apoyado en la evolución para realizar mi doctorado. Además, he aprendido cómo ser un buen docente y nuevas herramientas para transferir mis conocimientos de manera integral”.

Julio González, alumno del Máster en Comunicación Corporativa y Docente de la Universidad Anahuac México

Estudiar en UNIR me enseñó a ser mejor profesional y me permitió tener mejores oportunidades. Definitivamente, UNIR nos permite romper barreras de todo tipo, es un espacio para educarnos de una manera diferente y exigirnos académicamente para poder aportar de forma positiva en nuestra sociedad”

Sandra Machuca, alumna de la Maestría en Comunicación Corporativa

Decidí realizar el máster porque cumplía todos los requisitos que buscaba: educación a distancia, título oficial, prácticas en empresa y un contenido actualizado y atractivo”.

Alicia Moreno, estudiante del Máster en Comunicación Corporativa

Conoce la Metodología de UNIR

más de 33.000 matriculados

Más de 60.000 matriculados en 77 países

Solidez. Prestigio. Confianza. Internacionalidad. Claves de una Universidad comprometida con el futuro profesional y con el éxito.

online

Vida académica y social

UNIR es más que una universidad online: congresos, seminarios, eventos culturales y de emprendimiento, planes solidarios…

La nueva realidad universitaria

1

Excelencia académica: más de 3.140 profesores

2

Amplia oferta por áreas: más de 249 titulaciones

3

El aval de nuestros egresados: más de 108.000 estudiantes