Últimas plazas

Consulta descuentos con tu asesor
Inicio: 15 de noviembre de 2021

Últimas plazas

Consulta descuentos con tu asesor
Inicio: 15 de noviembre de 2021

Escribe tu propia serie o largometraje y trabaja dentro de una productora, para el cine o la televisión con esta maestría reconocida por la SENECYT

Para tener acceso a la Maestría Universitaria en Creación de Guiones Audiovisuales, es necesario cumplir alguno de estos dos criterios:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de maestría oficial.
  • Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del titulo previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el cursar las enseñanzas de la maestría.

La Maestría Oficial en Creación de Guiones Audiovisuales es, en la actualidad, la única maestría universitaria oficial sobre creación y escritura de guiones que realiza, tanto sus clases en directo como sus prácticas, en modalidad online. Está diseñada para formarte en el proceso completo de creación, redacción, desarrollo y distribución de un guion audiovisual.

El objetivo es proporcionar las herramientas teóricas y prácticas para que seas capaz de desarrollar tus propios guiones a nivel creativo y estrategias para después venderlos en el mercado audiovisual. Durante el máster, redactarás un guion original completo y diseñarás tu dossier y pitch de venta que te servirá de presentación dentro del mundo laboral.

La Maestría en Guiones está pensada para formar perfiles profesionales adaptados a la realidad de la industria audiovisual actual y que sean capaces de desarrollar y gestionar su propia carrera en este sector. Esta maestría cuenta con la colaboración de FilmarketHub, una plataforma online que pone en contacto a las grandes productoras audiovisuales con creadores y guionistas de todo el mundo:

Además, los mejores TFMs serán seleccionados para participar en las jornadas de pitching de guion que se celebran en UNIR, donde se presentan los guiones a un grupo de 10 productoras audiovisuales reconocidas a nivel mundial.

Con esta maestría conseguirás:

  • Aprender a idear y redactar guiones de ficción de series, cortometrajes y largometrajes, a partir de la dirección, orientación y evaluación de su trabajo de la mano de reconocidos guionistas.
  • Conocer en profundidad y de manera efectiva todos los aspectos y procedimientos jurídicos y de gestión de la industria audiovisual, para poder dirigirse a las instancias adecuadas de cara a presentar sus propuestas de la forma más eficaz.
  • Dominar las técnicas de expresión escrita y audiovisual en todos sus registros, así como la creatividad y la capacidad de crear propuestas originales para el cine y la televisión.

Festival Internacional de Cine de Guayaquil

UNIR ha firmado un acuerdo con el Festival Internacional de Cine de Guayaquil (FestiCineGye), uno de los eventos fílmicos más importantes del Ecuador. Este acuerdo de colaboración permite que haya un trabajo conjunto dentro de la sección del festival conocida como Guayaquil Lab, que es un laboratorio para escritura de guiones cinematográficos cuya misión es fomentar continuamente la escritura del guion, dentro y fuera del marco del evento.

Inicio: Noviembre 2021 | Duración: 1 año

Encontré un temario, proyectos prácticos que superaron todas mis expectativas y profesores, que gracias a esta variedad docente, se puede observar cómo la parte teórica tiene un sentido y una aplicación directa en el mundo práctico. Fue una de las mejores experiencias que he tenido como alumno en los 12 años que llevo vinculado a universidades y escuelas de cine».

Adrià Naranjo Barnet - Alumno del Máster de Guiones Audiovisuales de UNIR - Docente, guionista y script doctor

Hay contenidos teóricos que son muy importantes e interesantes, el máster está muy enfocado en la práctica. Tiene un nivel de exigencia muy alto: requería mucha dedicación y mucha perseverancia y, por tanto, se aprende mucho. Cubre prácticamente todos los puntos importantes que debe conocer un guionista profesional: estructura, formatos, herramientas de escritura, personajes, tramas, análisis de guiones, protección intelectual de las obras y pitching».

Jaime Molina - Alumno del Máster de Guiones Audiovisuales de UNIR

El Máster también da la oportunidad a los mejores proyectos de cada año de ser presentados frente a profesionales de la industria, lo que supone ese primer contacto con el mundo profesional que a veces se nos hace tan difícil de conseguir».

Alfonso Pérez - Guionista - Alumno del Máster de Guiones Audiovisuales de UNIR

Conoce UNIR

UNIR, una metodología eficaz

Clases online: la flexibilidad que necesitas

Como una clase presencial pero con las ventajas de la web 2.0: puedes ver al profesor, seguir su presentación en la pizarra virtual, hacerle preguntas y obtener respuestas en directo.

La Universidad en Internet

online

Vida académica y social

UNIR es más que una universidad online: congresos, seminarios, eventos culturales y de emprendimiento, planes solidarios…

¿Por qué UNIR?

1

Excelencia académica: más de 2.500 profesores

2

Amplia oferta por áreas: más de 220 titulaciones

3

El aval de nuestros alumnos: más de 43.000 matriculados

Más info Llama ahora