Consulta tu Beca Parcial OEA

Paga en cuotas sin intereses
Plazas limitadas

Consulta tu Beca Parcial OEA

Paga en cuotas sin intereses
Plazas limitadas

Maestría de 1 año de duración convalidable por el MEN

Inicia ahora y accede a nuestro curso Experiencia UNIR, donde trabajarás soft skills en materia de comunicación, gestión del cambio y trabajo en equipo, que te ayudarán a lograr el éxito académico y profesional

¿Hasta qué punto crees que YouTube debe ser responsable de los contenidos que suben sus usuarios a su plataforma? Alrededor de esta pregunta se fraguó una de las batallas de lobby más intensas que se recuerdan en la Unión Europea durante la tramitación de la Directiva 2019/790 y que enfrentó a ciertas plataformas de Internet con creadores de contenidos.

Se trata de una Maestría multidisciplinar y de alta especialización, que engloba el estudio pormenorizado de materias como la propiedad intelectual (derechos de autor), la propiedad industrial (patentes y modelos de utilidad, diseño industrial y marcas), la competencia desleal, el derecho de la competencia, el derecho de las nuevas tecnologías o la transferencia tecnológica.

Colaboración con Elzaburu, en el TOP 5 de despachos especializados en Propiedad Intelectual e Industrial

Los alumnos contarán con casos prácticos reales impartidos por Elzaburu, referente en el sector de la Propiedad Intelectual e Industrial, acercándoles a la realidad profesional: desde cómo solicitas una patente, cómo se realiza una licencia para un videojuego, una infracción de marca por registro de un dominio, gestión de derechos de música…

Titulación convalidable por el Ministerio de Educación Nacional de la República de Colombia

Gracias a un equipo docente formado por especialistas internacionales, al finalizar la Maestría serás experto en:

  • Derechos de Autor y derechos conexos.
  • La inclusión de la tecnología en determinadas ramas del derecho, concretamente en áreas como las evidencias digitales, la competencia jurisdiccional en la Red, la firma electrónica o la sociedad de la información.
  • La Propiedad Industrial: patentes y marcas, en los ámbitos nacional, comunitario e internacional.
  • Los mecanismos de financiación y comercialización de la propiedad intelectual
  • Due diligence y compliance
  • Régimen jurídico del software
  • Contratos tecnológicos e instrumentos internacionales

Por lo tanto, esta Maestría virtual en Propiedad Intelectual e Industrial es el área del derecho que cubre las disciplinas creativas (música, audiovisual, videojuegos, teatro, edición de libros…) y el desarrollo tecnológico (patentes y nuevas invenciones tecnológicas).

Los alumnos han mejorado profesionalmente en el año siguiente a terminar el Máster*

La mayor parte de los alumnos de la facultad de Derecho de UNIR nos recomiendan como universidad dado que al año siguiente de terminar sus estudios:

Además 8 de cada 10 alumnos argumentan que lo aprendido es aplicable al trabajo.

Metodología 100% virtual

La Maestría oficial en Propiedad Intelectual e Industrial de UNIR se caracteriza por su enfoque práctico basado en:

  • La metodología virtual de UNIR: con clases en vivo y en diferido para permitirte la mayor flexibilidad posible, asegurándote que compatibilices tus estudios de Maestría con tu vida profesional y personal. Todo esto contando con el apoyo de un tutor personal.
  • El profesorado en ejercicio: con el objetivo de que te conviertas en un gran profesional, te formarás con profesores con amplia experiencia profesional y en ejercicio que aportan una actualización constante de contenidos y el estudio de casos de actualidad.
  • El acceso a la base de datos La Ley: doctrina, jurisprudencia y legislación para el estudio y la resolución de casos prácticos.

Inicio: marzo 2022 | Duración: 60 ECTS

Elzaburu IP Workshop

Elzaburu IP Workshop

¡Financia tu futuro!

Conoce nuestras opciones de financiación:

  • Paga en cuotas sin intereses directamente con UNIR.
  • Solicita un crédito con ICETEX, Credyty, Banco Pichincha, entre otras.
  • Aprovecha tus cesantías.
  • Consulta nuestras convocatorias de becas.

Por tiempo limitado, aprovecha y paga en cuotas sin intereses tu Maestría Virtual haciendo el pago con tu tarjeta. Pide más información a tu asesor.

Soy abogada y me dedico justo a esta especialidad vinculada a las industrias culturales y creativas, por lo que este máster ha supuesto un plus a mi trabajo. He disfrutado mucho el Trabajo de Fin de Máster y todo el proceso de investigación”.

Natalia Tamames, Alumna del Máster Propiedad Intelectual y Derecho de las Nuevas Tecnologías

UNIR, una metodología eficaz

Clases online: la flexibilidad que necesitas

Como una clase presencial pero con las ventajas de la web 2.0: puedes ver al profesor, seguir su presentación en la pizarra virtual, hacerle preguntas y obtener respuestas en directo.

La Universidad en Internet

más de 33.000 matriculados

Más de 60.000 matriculados en 77 países

Solidez. Prestigio. Confianza. Internacionalidad. Claves de una Universidad comprometida con el futuro profesional y con el éxito.

online

Vida académica y social

UNIR es más que una universidad online: congresos, seminarios, eventos culturales y de emprendimiento, planes solidarios…

Prácticas profesionales

En UNIR creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas para que, cuando acabes tus estudios, salgas al mercado con una experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

La nueva realidad universitaria

1

Excelencia académica: más de 3.140 profesores

2

Amplia oferta por áreas: más de 249 titulaciones

3

El aval de nuestros egresados: más de 108.000 estudiantes