Consigue tu Beca Parcial OEA

Paga en cuotas sin intereses
Plazas limitadas

Consigue tu Beca Parcial OEA

Paga en cuotas sin intereses
Plazas limitadas

Estudia una maestría de 1 año de duración convalidable por el MEN

Inicia ahora y accede a nuestro curso Experiencia UNIR, donde trabajarás soft skills en materia de comunicación, gestión del cambio y trabajo en equipo, que te ayudarán a lograr el éxito académico y profesional

La Maestría Universitaria en Derecho Ambiental de UNIR te convertirá en un profesional jurídico capaz de abarcar todos los aspectos medioambientales y proponer soluciones jurídicas eficaces ante todos los retos que se presentan en la actualidad.

Con una metodología muy práctica, adquirirás una base sólida para conocer los protocolos y claves del Derecho Ambiental y desarrollarás las siguientes competencias:

  • Valorar la componente transfronteriza de los problemas ambientales y la importancia del Derecho Internacional para afrontar sus posibles soluciones.
  • Analizar las bases teóricas y principios del Derecho Ambiental, con especial referencia al principio de que “quien contamina, paga”.
  • Capacidad para asesorar jurídicamente a empresas o entidades públicas en materia de urbanismo, gestión de los residuos, temas fiscales relativos a actividades con implicaciones ambientales, en materia de ciclo urbano del agua, Dominio Público Marítimo Terrestre (DPTM), etc.
  • Reconocer los procedimientos jurídicos de evaluación o autorización ambiental aplicables a las distintas actividades, planes y programas sometidos a estos sistemas de control previo.

Fórmate con el estudio de casos prácticos

Aprende a realizar un asesoramiento preventivo en materia de infracciones y delitos medioambientales, así como la defensa de los expedientes sancionadores en materia de aguas, montes, espacios naturales, costas, suelos contaminados, emisiones, residuos, etc. 

Metodología 100% online

La Maestría oficial en Derecho Ambiental de UNIR se caracteriza por su enfoque práctico basado en:

  • La metodología online de UNIR: con clases en directo y en diferido para permitirte la mayor flexibilidad posible, asegurándote que compatibilices tus estudios de Maestría con tu vida profesional y personal. Todo esto contando con el apoyo de un tutor personal.
  • El profesorado en ejercicio: con el objetivo de que te conviertas en un gran profesional, te formarás con profesores con amplia experiencia profesional y en ejercicio que aportan una actualización constante de contenidos y el estudio de casos de actualidad.
  • El acceso a la base de datos La Ley: doctrina, jurisprudencia y legislación para el estudio y la resolución de casos prácticos.

Inicio: octubre 2022 | Duración: 1 año académico

Entidades colaboradoras

El área de Derecho de UNIR tiene diferentes acuerdos de colaboración para la docencia y prácticas externas con las siguientes entidades:

testimonial educacion

La formación que ofrece UNIR es muy práctica. Permite a los alumnos asimilar conocimientos, metodologías y procedimientos que después pueden implementar en el trabajo”.

Alberto Fauste, alumno de UNIR

UNIR, una metodología eficaz

Clases online: la flexibilidad que necesitas

Como una clase presencial pero con las ventajas de la web 2.0: puedes ver al profesor, seguir su presentación en la pizarra virtual, hacerle preguntas y obtener respuestas en directo.

La Universidad en Internet

más de 33.000 matriculados

Más de 60.000 matriculados en 77 países

Solidez. Prestigio. Confianza. Internacionalidad. Claves de una Universidad comprometida con el futuro profesional y con el éxito.

online

Vida académica y social

UNIR es más que una universidad online: congresos, seminarios, eventos culturales y de emprendimiento, planes solidarios…

Prácticas profesionales

En UNIR creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas para que, cuando acabes tus estudios, salgas al mercado con una experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Conoce UNIR

La nueva realidad universitaria

1

Excelencia académica: más de 3.140 profesores

2

Amplia oferta por áreas: más de 249 titulaciones

3

El aval de nuestros egresados: más de 108.000 estudiantes