Beca Parcial ICETEX del 50%

Solo este mes: paga en 22 cuotas sin intereses
Consulta condiciones con tu asesor

Beca Parcial ICETEX del 50%

Solo este mes: paga en 22 cuotas sin intereses
Consulta condiciones con tu asesor

Fórmese como diseñador industrial para asumir los grandes desafíos del presente y del futuro

El programa online en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto de UNIR y convalidable por Mineducación tiene como objetivo acercar a los profesionales a la realidad del proceso de diseño industrial no solo en el proceso de gestión y fabricación en el ámbito empresarial, sino también en una dimensión social y medio ambiental.

Maestría oficial europea de un año de duración reconocida por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MinEducación).

Durante la maestría, un claustro pegado a la realidad profesional te mostrará casos prácticos tienen las empresas en tu ámbito del diseño industrial y desarrollo de producto. Contarás con un aprendizaje práctico para el desarrollo de tu propio prototipo 3D durante el curso, con acceso a los siguientes programas:  Autodesk AutoCAD, Autodesk Inventor, Adobe Illustrator y  Adobe Photoshop.

Esta maestría es la única que cuenta con un valor diferencial para convertirte en un experto del sector y contar con una experiencia práctica en tu formación:

  • Tendrás acceso a una sesión en donde invitaremos al Director Académico del Máster en Industria 4.0, Miguel Ángel Sánchez Vidales, para que comparta su charla “Proyectos de Transformación Digital. Un método y un caso práctico”. En donde a partir de un reto empresarial de transformación digital se verán los pasos que se recomienda ejecutar para poder plantear soluciones reales.
  • Serás un experto en los conocimientos y destrezas necesarias para el desarrollo de un producto de: design for all, ecodiseño, ergonomía, modelados, lean manufacturing, tratamientos térmicos, técnicas de prototipado y ejecución de proyectos.
  • No solo tendrás la capacidad de producir masivamente productos en base a las necesidades que el fabricante tiene en materia de optimización de recursos, avances de tecnologías, ensamblajes, etc. Esta formación va más allá: su principal área de trabajo se centra en la creación de elementos de uso cotidiano, que nos presentan dichos objetos, como parte indivisible de nuestra vida gracias al alcance de la combinación perfecta de funcionalidad y estética. 

Los temarios son prácticos y tienen como principal objetivo vincular a los estudiantes con el mundo laboral de esta especialidad. Haz clic aquí y conoce todas nuestras actividades y propuestas alineadas a las necesidades del mercado.

Podrás optar a la impresión 3D de tu diseño, complemento que tiene con finalidad completar la memoria técnica del proyecto que elabores durante el curso. Esto te servirá como método de diferenciación ante un proceso de selección laboral.

¿Quieres diseño? Yo te enseño

Conoce los trabajos que algunos estudiantes han hecho gracias a nuestra metodología práctica de diseño 360º.

Tras finalizar este programa virtual en Diseño Industrial  será un especialista en el área con una mayor conciencia sobre la responsabilidad que sustenta, porque será un agente activo de cambio en los procesos de diseño, gestión y fabricación de productos. Además, podrá desarrollar:

  • Capacidades para mantener y garantizar el desarrollo en los procesos de diseño y fabricación, con un enfoque creativo y en un contexto sostenible.
  • Capacidad de análisis y evaluación del impacto del diseño alcanzadas desde una perspectiva social y medioambiental.
  • Conocimientos y aplicación de tecnologías, componentes y materiales a través de los procesos vinculados.
  • Habilidades en la aplicación de los recursos informáticos disponibles dentro del ámbito de industrial.
  • Habilidades para integrar adecuadamente la parte estética y funcional de los productos industriales, aprovechando de manera óptima los recursos.
  • Su capacidad de trabajo independiente, impulsando la organización y favoreciendo el aprendizaje autónomo.

 

Complementa tu formación con una especialidad

CURSO UNIVERSITARIO AVANZADO EN DISEÑO DE PACKAGING

Con este curso de 12 ECTS conocerás, de primera mano, las técnicas y métodos utilizadas en la industria respecto al Diseño de Packaging, de una forma eminentemente práctica.

El contenido del curso se compone, en mayor parte, por trabajos reales realizados para diferentes proyectos o empresas de diseño y desarrollo, e impartidas por profesionales destacados del sector, de manera que el estudiante tendrá una visión más realista del mercado y mayor margen de empleabilidad.

Una vez finalizado, el alumno estará capacitado y tendrá la experiencia profesional suficiente para aprovechar la totalidad del potencial, tanto de la Maestría en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto como del Curso, con plena especialización en dicha área.

Consulta el Plan de Estudios completo de la especialidad.

¡Financia tu futuro!

Conoce nuestras opciones de financiación:

  • Paga en cuotas sin intereses directamente con UNIR.
  • Solicita un crédito con ICETEX, Credyty, Banco Pichincha, entre otras.
  • Aprovecha tus cesantías.
  • Consulta nuestras convocatorias de becas.

Por tiempo limitado, aprovecha y paga en cuotas sin intereses tu Maestría Virtual haciendo el pago con tu tarjeta. Pide más información a tu asesor.

Este Máster acerca a los profesionales a la realidad del proceso de diseño industrial. Forma perfiles capaces de atender de manera innovadora a la demanda del cliente desde una perspectiva sostenible, respetuosa con el medioambiente, la economía y la sociedad”.

Lucía Alonso Virgós, Directora del Máster Universitario en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos
Nicolás Sanchez Miranda

He conocido a maestros profesionales cuya experiencia me ha dado una visión interesante y rica del diseño. Se apuesta por la creatividad, la sostenibilidad y la buena praxis”

Nicolás Sanchez Miranda, alumno del Máster Universitario en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto

Este máster es la mejor opción de postgrado actual en este campo. Destaco la excelencia docente y su amplitud de contenidos, que me han permitido lograr un crecimiento profesional

Gonzalo García Palacios, Head of R&D en Lector de Vision

El progreso de la humanidad ha venido de la mano de la actividad del diseño y hay grandes empresas como Apple e Airbnb cuyos fundadores y directivos son diseñadores

Héctor Robles, fundador y director de DOMO.es y del movimiento Honest Strategy

Adquirí las competencias necesarias para los retos que exige el mercado actual y entendí la importancia de temas como la sostenibilidad. Buena plataforma y excelentes profesores

Mauricio David García Vargas, alumno del Máster Universitario en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto

La Universidad en Internet

UNIR, la fuerza que necesitas

Solidez, prestigio, confianza, internacionalidad. Claves de una universidad comprometida con el futuro profesional y con el éxito de sus estudiantes.

Clases online: nos adaptamos a ti

Como una clase presencial pero en formato virtual: sigue la presentación de tu profesor, hazle preguntas y obten respuestas en directo.

La nueva realidad universitaria

1

Excelencia académica: más de 3.140 profesores

2

Amplia oferta por áreas: más de 249 titulaciones

3

El aval de nuestros egresados: más de 108.000 estudiantes