Consulta condiciones con tu asesor

Hasta 28% de descuento
Paga en cuotas sin intereses

Consulta condiciones con tu asesor

Hasta 28% de descuento
Paga en cuotas sin intereses

Implementa procesos de transformación digital en tus proyectos empresariales

Afronta la evolución de las compañías, profundizando en estrategias, metodologías, marcos de trabajo, habilidades y herramientas digitales. La Maestría en Transformación Digital  te proporcionará los conocimientos necesarios para afrontar los nuevos retos que plantea el mercado y empezar a implementar procesos de transformación digital en proyectos empresariales.

Mejora la competitividad de una organización, adaptándola a los cambios provocados por la evolución tecnológica. Aprenderás cómo realizar este proceso con éxito y lograr que una empresa adquiera una ventaja competitiva.

Para poder acceder a esta maestría debes contar con una titulación universitaria en áreas afines al los Negocios Digitales, ADE, Economía, Finanzas, Contabilidad, Marketing... o con experiencia profesional demostrable en este ámbito.

Descubre por qué deberías estudiar la Maestría en Transformación Digital

Cuanto mejor formado estés en transformación digital, más opciones de desarrollo y crecimiento profesional tendrás. Las empresas necesitan perfiles especializados para afrontar los cambios que se están produciendo y así poder evolucionar. Con la Maestría en Transformación Digital serás capaz de:

  • Evaluar la dinámica de los negocios digitales y sus tres palancas principales: visión, estrategia y cambio.
  • Ser capaz de implementar procesos de transformación digital en las organizaciones y saber gestionarla de forma transversal, identificando sinergias y oportunidades de mejora entre sus distintos componentes.
  • Conocer y aplicar nuevos modelos de negocio basados en la digitalización de procesos, datos y herramientas, para habilitar ventajas competitivas en las empresas actuales.
  • Analizar las mejoras de prácticas emergentes de la Industria 4.0, incluyendo tecnologías disruptivas, ciencia de datos, inteligencia artificial, producción e impresión aditiva, robótica, Internet de las Cosas y Blockchain.
  • Evaluar el comportamiento del nuevo cliente digital y adaptarse a esta nueva situación mediante la aplicación de nuevas estrategias y tácticas de captación, conversión y fidelización digital de clientes.

Aplica nuevas tecnologías digitales en la empresa

Las organizaciones tienen la oportunidad de cambiar radicalmente sus modelos de negocio mediante nuevas tecnologías transformadoras como redes sociales, móviles, big data, Internet de las cosas o blockchain. Esto implica cambios significativos en las operaciones comerciales centrales y modifica productos y procesos, así como estructuras organizativas.

La Maestría en Transformación Digital online abarca dos bloques diferenciados para que seas capaz de llevar a cabo estas transformaciones que demandan las empresas actualmente:

Estrategia e Innovación: Obtendrás una visión estratégica sobre cómo la transformación digital da vida y acelera el plan de negocio de la organización, según la innovación evolutiva y disruptiva. Enlazarás los procesos, productos y activos con la propia estrategia del modelo de negocio, actual y futuro y estudiarás las posibilidades que hoy en día existen alrededor de la digitalización.

Transformación Aplicada: Pondrás en práctica todas las posibilidades de la transformación digital en los aspectos clave que aportan valor a los clientes desde el punto de vista del marketing, así como desde la gestión de la cultura y el talento organizacional. Profundizarás en las aplicaciones de la ciencia de datos en la transformación digital y en cómo puede evolucionar una organización desde las áreas de Operaciones y Servicio al cliente.

Una metodología enfocada a la empleabilidad

La Facultad de Empresa y Comunicación está orientada al impulso de la empleabilidad de sus egresados. Con este objetivo, ha desarrollado el Modelo 4P, una metodología didáctica que logra la adquisición de conocimientos teórico-prácticos y competencias que capacitan para la correcta adaptación en el mercado laboral.

Con el modelo de aprendizaje 4P, los egresados de la maestría tendrán una visión práctica, aplicada y competencial de los principales retos profesionales, y una visión holística que les permitirá:

  • Analizar los requerimientos en transformación digital de una empresa, en función de su naturaleza, su sector y los objetivos estratégicos
  • Plantear un modelo faseado y medible que asegure la consecución de los objetivos ligados al proceso general de transformación digital
  • Entender el funcionamiento de las herramientas de software más relevantes en cada caso, atendiendo a la actualización constante de la industria.

El Modelo 4P es una metodología que revolucionará tu forma de aprender y está basada en cuatro ejes fundamentales:

  1. La resolución de Problemas y situaciones: las clases en directo, las actividades de evaluación y también los exámenes, están diseñados para que aprendas a resolver situaciones y problemas reales de empresas. De esta forma conseguirás habituarte a analizar y poner en marcha estrategias que se aplican diariamente en el mundo laboral.
  2. El desarrollo de un Proyecto: durante el curso llevarás a cabo el desarrollo de un proyecto de transformación digital de una empresa desde diferentes puntos de vista y en base a los conocimientos adquiridos en las diferentes asignaturas: tecnológicos, de gestión del crecimiento estratégico, de marketing, o de transformación digital de las operaciones.
  3. El desarrollo de competencias Personales (soft skills): a través de la resolución de problemas y la realización de actividades específicas para esto, conseguirás adquirir las competencias más demandadas en el mundo laboral (análisis de tecnologías, desarrollo de plantes de marketing digital, etc.)
  4. Creación de tu propio Portfolio profesional: toda esta experiencia práctica la podrás exhibir en tu portfolio, al incluir las nuevas habilidades que has adquirido semana tras semana en cada asignatura y los talleres en los que has participado. De esta forma, enriquecerás tu currículum profesional y te ayudará a lograr tus objetivos profesionales.

Inicio: octubre 2022 | Duración: 1 año académico (60 ECTS)

INICIO INMEDIATO

Plan Ahora: es tu oportunidad

Ahora es el momento de aprovechar la oportunidad y prepararte de cara al futuro. UNIR te da la posibilidad de empezar tu maestría desde ahora. Consulta con tu asesor.

  • Inicio inmediato: comienza tus estudios, sin necesidad de esperar al inicio de curso.
  • Reconocimiento de trabajos: adelanta parte de la evaluación continua de tu maestría.
  • Vive tu experiencia con UNIR: conocerás a tu tutor personal de la maestría desde el inicio de tu seminario, así como la plataforma.
  • Especialízate: recibirás un certificado de Especialista adicional a tu título de maestría.

¡Financia tu futuro!

Conoce nuestras opciones de financiación:

  • Paga en cuotas sin intereses directamente con UNIR.
  • Solicita un crédito con ICETEX, Credyty, Banco Pichincha, entre otras.
  • Aprovecha tus cesantías.
  • Consulta nuestras convocatorias de becas.

Por tiempo limitado, aprovecha y paga en cuotas sin intereses tu Maestría Virtual haciendo el pago con tu tarjeta. Pide más información a tu asesor.

La Universidad en Internet

La Universidad en Internet

más de 33.000 matriculados

Más de 60.000 matriculados en 77 países

Solidez. Prestigio. Confianza. Internacionalidad. Claves de una Universidad comprometida con el futuro profesional y con el éxito.

online

Vida académica y social

UNIR es más que una universidad online: congresos, seminarios, eventos culturales y de emprendimiento, planes solidarios…