Becas parciales OEA

Paga en cuotas sin intereses
Consulta condiciones con tu asesor

Becas parciales OEA

Paga en cuotas sin intereses
Consulta condiciones con tu asesor

La Maestría que te enseña a diseñar proyectos multimedia y multiplataforma

La Comunicación Transmedia es la apuesta de las marcas y los medios de comunicación para conectar con sus audiencias y ofrecerles experiencias narrativas de valor a través de los diferentes canales.

El comunicador de hoy necesita saber contar historias, realizar una estrategia de contenidos, manejar los diferentes formatos comunicativos, gestionar la difusión de estos en los medios convencionales y digitales y además, tener conocimientos de marketing digital para gestionar y medir el impacto de los mensajes.

Con la Maestría en Comunicación Transmedia podrás adquirir todas estas competencias altamente demandadas a los profesionales de a comunicación.

¡Conviértete en un Experto en Transmedia y ofrece a las empresas la comunicación que están buscando!

Solicita tu Beca Parcial OEA y conviértete en el profesional que buscan las empresas. Consigue hasta un -60% de descuento.

Descubre por qué deberías estudiar esta maestría

La Maestría en Comunicación Transmedia de UNIR te proporciona todas las herramientas, técnicas y estrategias para convertirte en un profesional de la comunicación digital en entornos multiplataforma:

  • Aprende a diseñar un proyecto de contenidos multimedia desde cero, utilizando los medios de manera integrada y estratégica, y a crear, editar, explotar y difundir contenidos en entornos digitales.
  • Fórmate en las últimas tendencias de la Comunicación DigitalStorytelling, Visualización de Datos, Content Curation, Segmentación de Audiencias, Inbound Marketing o Branded Content.
  • Fórmate en colaboración con la principal asociación profesional del sector. La Branded Content Marketing Association (BCMA) participa activamente en la impartición de seminarios, conferencias y talleres del título.

  • Actualiza tu perfil profesional especializándote en una profesión con alta empleabilidad que combina lo mejor de la Comunicación Multimedia y el Marketing Digital.
  • Como alumno de la Maestría, tendrás acceso a la suite de Adobe, a través de una licencia provista por UNIR para conectarte de forma virtual a las herramientas más demandadas como Illustrator, Photoshop, InDesign, Premiere o Dreamweaver.

 

Descubre qué sabrás hacer después de terminar esta maestría.

  • Diseñar proyectos multimedia adaptados a diferentes tipos de clientes, medios, formatos y dispositivos de manera integrada y estratégica.
  • Identificar y coordinar los canales y mensajes más adecuados para cada acción de comunicación digital.
  • Desarrollar el ámbito de negocio de la comunicación digital a través de herramientas como la gestión de proyectos, las estrategias de comunicación o el marketing digital.
  • Analizar el mercado y ser capaz de tomar decisiones en función del público objetivo y del modelo de negocio.
  • Evaluar la calidad y eficacia de los resultados de los planes y acciones integradas de la comunicación digital.

Una metodología enfocada a la empleabilidad

La Facultad de Empresa y Comunicación está orientada al impulso de la empleabilidad de sus egresados. Con este objetivo, ha desarrollado el Modelo 4P, una metodología didáctica que logra la adquisición de conocimientos teórico-prácticos y competencias que capacitan para la correcta adaptación en el mercado laboral.

Con este modelo de aprendizaje, estarás entrenado para resolver problemas reales de empresas y manejar las herramientas indispensables del sector como WordPress y Adobe Creative Cloud. Al finalizar la maestría, podrás integrarte en cualquier equipo de contenidos en agencias, departamentos de marketing y equipos de comunicación con alto rendimiento desde el primer día.

El Modelo 4P es una metodología que revolucionará tu forma de aprender y está basada en cuatro ejes fundamentales:

  1. La resolución de Problemas: Las clases en directo, las actividades de evaluación y también los exámenes, están diseñados para que aprendas a resolver problemas reales de empresas. De esta forma conseguirás habituarte a analizar y poner en marcha estrategias que se aplican diariamente en el mundo laboral.
  2. El desarrollo de un Proyecto: Durante el curso, diseñarás un proyecto de contenidos multimedia con un enfoque branded content y transmedia. En el curso realizarás el diseño del plan de contenidos en línea con la estrategia de Marketing Digital de una organización, la conceptualización, creatividad, plan de difusión hasta su puesta en marcha. Podrás diseñar un mapa de flujos transmedia, aprender wordpress y utilizar creatividades en Adobe Creative Cloud.
  3. El desarrollo de competencias Personales (soft skills): A través de la resolución de problemas y la realización de actividades específicas para esto, conseguirás adquirir las competencias más demandadas en el mundo laboral (Gestión del cambio, pensamiento creativo, pensamiento crítico…)
  4. Creación de tu propio Portfolio profesional: Toda esta experiencia práctica la podrás exhibir en tu portfolio, al incluir las nuevas herramientas que dominas, las certificaciones que hayas obtenido, las empresas para las que has trabajado o los proyectos en los que has participado. De esta forma, enriquecerás tu currículum profesional y te ayudará a lograr tus objetivos profesionales.

Para poder acceder a esta Maestría debes contar con un Grado o Licenciatura en Comunicación, Periodismo, Marketing, Publicidad, ADE, Comunicación Audiovisual, Turismo, Diseño Gráfico, Diseño Digital, Animación, Artes, Creación Multimedia, Animación…

 Inicio: octubre 2022 | Duración: 1 año académico (60 ECTS)

INICIO INMEDIATO

Plan Ahora: es tu oportunidad

Ahora es el momento de aprovechar la oportunidad y prepararte de cara al futuro. UNIR te da la posibilidad de empezar tu maestría desde ahora. Consulta con tu asesor.

  • Inicio inmediato: comienza tus estudios, sin necesidad de esperar al inicio de curso.
  • Reconocimiento de trabajos: adelanta parte de la evaluación continua de tu maestría.
  • Vive tu experiencia con UNIR: conocerás a tu tutor personal de la maestría desde el inicio de tu seminario, así como la plataforma.
  • Especialízate: recibirás un certificado de Especialista adicional a tu título de maestría.

Especialízate en Comunicación Transmedia

El Máster ha sido un impulso para mi formación profesional y desempeño laboral; los conocimientos adquiridos los he ido incorporando en mi trabajo con excelentes resultados. La posibilidad de hacerla de manera virtual me permitió organizar los horarios y la experiencia con UNIR fue realmente satisfactoria.”

Omar Pulido Suárez, alumno del Máster en Comunicación Transmedia. Director Equipo Audiovisual Ministerio TIC Colombia

¡Financia tu futuro!

Conoce nuestras opciones de financiación:

  • Paga en cuotas sin intereses directamente con UNIR.
  • Solicita un crédito con ICETEX, Credyty, Banco Pichincha, entre otras.
  • Aprovecha tus cesantías.
  • Consulta nuestras convocatorias de becas.

Por tiempo limitado, aprovecha y paga en cuotas sin intereses tu Maestría Virtual haciendo el pago con tu tarjeta. Pide más información a tu asesor.

La Universidad en Internet

Más de 60.000 estudiantes en 77 países

Solidez. Prestigio. Confianza. Internacionalidad. Claves de una Universidad comprometida con el futuro profesional y con el éxito.

online

Vida académica y social

UNIR es más que una universidad online: congresos, seminarios, eventos culturales y de emprendimiento, planes solidarios…

La nueva realidad universitaria

1

Excelencia académica: más de 3.140 profesores

2

Amplia oferta por áreas: más de 249 titulaciones

3

El aval de nuestros egresados: más de 108.000 estudiantes