Becas parciales OEA

Paga en cuotas sin intereses
Consulta condiciones con tu asesor

Becas parciales OEA

Paga en cuotas sin intereses
Consulta condiciones con tu asesor

La primera maestría que integra la medición de intangibles, dirección de comunicación y relaciones institucionales y lobbies

En los últimos años, las formas de trabajo tradicionales han migrado al entorno digital en un alto porcentaje y todo el ecosistema de relaciones entre las organizaciones y sus públicos ha cambiado. La actual situación obliga a redefinir las prioridades sociales, institucionales y de mercados. Para ello, es necesario profesionales que sepan diseñar narrativas corporativas eficaces, que generen confianza y credibilidad en los públicos. Según un estudio de Nielsen el 88% de los usuarios confía más en marcas asentadas y reconocidas.

Con la Maestría en Comunicación Corporativa te desarrollarás profesionalmente en el ámbito de la gestión estratégica de la comunicación empresarial. Además, a lo largo de la formación estudiarás el funcionamiento de las áreas que inciden sobre la comunicación estratégica, la comunicación interna, el issues management, la comunicación externa, la Responsabilidad social corporativa (RSC) o los public affairs. También aprenderás a construir culturas corporativas sólidas y coherentes con los intereses de la organización, sus públicos y su sector de actividad.

Solicita tu Beca Parcial OEA y conviértete en el profesional que buscan las empresas. Consigue hasta un -60% de descuento.

Descubre por qué deberías estudiar esta maestría

La Maestría en Comunicación e Identidad Corporativa de UNIR te prepara para dominar la gestión Estratégica de la comunicación y las relaciones con los Stakeholders:

  1. Estudia la primera Maestría en Comunicación Corporativa que ha incluído en su plan de estudios la medición y gestión de Intangibles empresariales.
  2. Fórmate en las tendencias más innovadoras de la comunicación empresarial: Reputación Online, Public Affairs, Branded ContentNarrativas Transmedia y Storytelling, Issues Management, Responsabilidad Social Corporativa (RSC)…
  3. Aprende mediante casos prácticos de marcas reales y aplica tus conocimientos en el TFM, con la posibilidad de publicar tus resultados en una revista de gran impacto.
  4. UNIR colabora con las principales organizaciones españolas de comunicación, como la Asociación de Consultoras de Comunicación (ADC), la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) o la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).
  5. Reconoce tu experiencia profesional o haz prácticas en una red de empresas de primer nivel.

 

Domina el mundo del Corporate siendo un gestor exitoso de la comunicación empresarial

Estudiando la Maestría en Comunicación Corporativa, no sólo adquirirás conocimiento sobre las dimensiones nucleares de la comunicación empresarial, sino que lo podrás aplicar en casos reales y toda esta experiencia la podrás presentar en tu Portfolio.

  • Adquirirás habilidades de Dircom para ser un portavoz exitoso en cualquier organización.
  • Diseñarás y desarrollarás proyectos de comunicación para empresas, administraciones públicas y organizaciones de diversos sectores.
  • Estarás preparado para asumir situaciones de crisis a nivel interno y externo.
  • Utilizarás herramientas para desarrollar planes de medios digitales, posicionamiento en buscadores SEO, SEM, Google Anaytics, Mobile Marketing.
  • Aplicarás estrategias de sostenibilidad y accountability para aportar valor diferencial a cualquier organización.
  • Estarás preparado para desarrollar estrategias de reputación digital y tratar el fenómeno de las Fake news
  • Monitorear intangibles empresariales con Best Global Brands, RepTrak, Merco Empresas, Great Place to Work, determinar y aplicar indicadores KPIs.
  • Estarás preparado para desarrollar estrategias exitosas de diplomacia corporativa, public advocacy, think tanks y para ser un buen estratega como lobista.

 

Para poder acceder a esta maestría debes contar con un Título Universitario Oficial en Publicidad y RR. PP., Periodismo, Comunicación Audiovisual, ADE o de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas con contenidos vinculados con la Comunicación y la Planificación Estratégica

Una metodología enfocada a la empleabilidad

La Facultad de Empresa y Comunicación está orientada al impulso de la empleabilidad de sus egresados. Con este objetivo, ha desarrollado el Modelo 4P, una metodología didáctica que logra la adquisición de conocimientos teórico-prácticos y competencias que capacitan para la correcta adaptación en el mercado laboral.

Con este modelo de aprendizaje, estarás entrenado para resolver problemas y situaciones reales de empresas en el nuevo paradigma del corporate: diseño de estrategias de comunicación para públicos a nivel externo e interno, toma de decisiones estratégicas de comunicación, nuevos formatos digitales, implementación de estrategias de RSC, medición de variables de valor de marca y reputación, estrategias de lobismo). Al finalizar la maestría, podrás integrarte en cualquier organización empresarial con alto rendimiento desde el primer día.

El Modelo 4P es una metodología que revolucionará tu forma de aprender y está basada en cuatro ejes fundamentales:

  1. La resolución de Problemas y situaciones: las clases en directo, las actividades de evaluación y también los exámenes, están diseñados para que aprendas a resolver situaciones y problemas reales de empresas. De esta forma conseguirás habituarte a analizar y poner en marcha estrategias que se aplican diariamente en el mundo laboral.
  2. El desarrollo de un Proyecto: durante el curso, diseñarás una estrategia integral de comunicación corporativa para una empresa. Desde el diseño de la estrategia para mejorar la reputación empresarial, plan de medios digitales, plan de comunicación para gestionar una crisis, selección de portavoz, creación de mapa de públicos, diseño de estrategias para mejorar el clima laboral, diseño de estrategias de lobismo, monitorización de indicadores de intangibles (valor de marca, reputación y RSC).
  3. El desarrollo de competencias Personales (soft skills): a través de la resolución de problemas y la realización de actividades específicas para esto, conseguirás adquirir las competencias más demandadas en el mundo laboral (Gestión del cambio, pensamiento creativo, pensamiento crítico…)
  4. Creación de tu propio Portfolio profesional: toda esta experiencia práctica la podrás exhibir en tu portfolio, al incluir las nuevas habilidades que has adquirido semana tras semana en cada asignatura y los talleres en los que has participado. De esta forma, enriquecerás tu currículum profesional y te ayudará a lograr tus objetivos profesionales.

 

Obtén tu Diploma en "Gestión de Crisis" del programa Harvard ManageMentor

Aprende a actuar en situaciones de incertidumbre, comunicando con claridad y conectando con tu equipo para que siga resiliente y productivo.

Con este diploma en “Gestión de Crisis” de Harvard ManageMentor serás capaz de ayudar a tu equipo a recuperarse de las crisis y analizar las lecciones que se puedan extraer de ellas para ganar un nuevo impulso.

UNIR y Harvard ManageMentor

Harvard Business Publishing Education (HBP) colabora con UNIR para que nuestros estudiantes puedan beneficiarse del programa Harvard ManageMentor, un conjunto de certificaciones y diplomas interactivos online. Estas titulaciones mejorarán tu perfil, para que responda a las demandas laborales actuales.

INICIO INMEDIATO

Plan Ahora: es tu oportunidad

Ahora es el momento de aprovechar la oportunidad y prepararte de cara al futuro. UNIR te da la posibilidad de empezar tu maestría desde ahora. Consulta con tu asesor.

  • Inicio inmediato: comienza tus estudios, sin necesidad de esperar al inicio de curso.
  • Reconocimiento de trabajos: adelanta parte de la evaluación continua de tu maestría.
  • Vive tu experiencia con UNIR: conocerás a tu tutor personal de la maestría desde el inicio de tu seminario, así como la plataforma.
  • Especialízate: recibirás un certificado de Especialista adicional a tu título de maestría.

Inicio: octubre 2022 | Duración: 1 año académico (60 ECTS)

Foro de Comunicación: RSC, Green Marketing y Sostenibilidad

Estudiar en UNIR me enseñó a ser mejor profesional y me permitió tener mejores oportunidades. Definitivamente, UNIR nos permite romper barreras de todo tipo, es un espacio para educarnos de una manera diferente y exigirnos académicamente para poder aportar de forma positiva en nuestra sociedad”

Sandra Machuca, alumna de la Maestría en Comunicación Corporativa

¡Financia tu futuro!

Conoce nuestras opciones de financiación:

  • Paga en cuotas sin intereses directamente con UNIR.
  • Solicita un crédito con ICETEX, Credyty, Banco Pichincha, entre otras.
  • Aprovecha tus cesantías.
  • Consulta nuestras convocatorias de becas.

Por tiempo limitado, aprovecha y paga en cuotas sin intereses tu Maestría Virtual haciendo el pago con tu tarjeta. Pide más información a tu asesor.

La Universidad en Internet

Más de 60.000 estudiantes en 77 países

Solidez. Prestigio. Confianza. Internacionalidad. Claves de una Universidad comprometida con el futuro profesional y con el éxito.

online

Vida académica y social

UNIR es más que una universidad online: congresos, seminarios, eventos culturales y de emprendimiento, planes solidarios…

La nueva realidad universitaria

1

Excelencia académica: más de 3.140 profesores

2

Amplia oferta por áreas: más de 249 titulaciones

3

El aval de nuestros egresados: más de 108.000 estudiantes