Becas Vargas Llosa del 40%

Paga en cuotas sin intereses
Plazas limitadas

Becas Vargas Llosa del 40%

Paga en cuotas sin intereses
Plazas limitadas

Conviértete en un comunicador eficaz y produce una reacción favorable en tu audiencia a través de la práctica de los recursos retóricos y las técnicas de argumentación

La Maestría Universitaria en Retórica y Oratoria de UNIR es la única maestría oficial actualmente existente que te prepara en el uso de estrategias y técnicas de razonamiento empleadas para evaluar, analizar y crear argumentos o proposiciones en cualquier escenario social.

La argumentación informativa, los recursos de la retórica contemporánea y el pensamiento crítico son las bases de este nuevo título. Con esta maestría, dominarás las competencias profesionales e indispensables que demandan los entornos públicos y la comunicación del siglo XXI.

Trabajarás casos prácticos reales y realizarás ejercicios de creación y análisis en cada asignatura

La Maestría Universitaria en Retórica y Oratoria de UNIR tiene como objetivo especializarte en análisis y creación de argumentos, las dos habilidades fundamentales propias del ámbito de la argumentación.

Mediante el ANÁLISIS serás capaz de:

  • Juzgar la corrección de los argumentos empleados para defender tu idea o posición desde criterios normativos.
  • Reconocer los instrumentos retóricos que estimulan la adhesión a tu discurso oral o escrito desde la perspectiva de su eficiencia pragmática.
  • Detectar los instrumentos de adhesión emocional del espectador que puedes utilizar como ponente y tu grado de credibilidad a partir de tu lenguaje no verbal, tu puesta en escena y el contexto en el que te desenvuelves.

Desde la perspectiva de la CREACIÓN, serás capaz de:

  • Construir argumentos a favor y en contra de una idea o postura, previendo sus implicaciones y posibles inferencias, con arreglo a criterios normativos.
  • Poner al servicio de tus propias ideas y posiciones de partida los instrumentos y mecanismos retóricos en aras de la creación de un discurso.
  • Desplegar elementos no verbales que apoyen tu credibilidad como ponente y servirte de instrumentos de adhesión emocional del espectador en favor de tu idea o posición, con arreglo a criterios normativos.

Título oficial convalidable por el MEN

Es un título oficial enfocado hacia la comunicación pública de ideas a públicos cualificados, grandes grupos y medios de comunicación, donde las estrategias y herramientas del pensamiento crítico, la retórica contemporánea y la argumentación informativa se ponen en práctica en diferentes escenarios, situaciones y contextos, tanto a nivel nacional como internacional.

Gracias al acuerdo entre UNIR y La Cátedra Vargas Llosa podrás estudiar esta Maestría 100% online con una de nuestras becas parciales. Postula a tu beca y amplía tus competencias profesionales con nuestras maestrías.

¡Financia tu futuro!

Conoce las opciones de financiación que tenemos:

  • Paga a cuotas sin intereses directamente con UNIR.
  • Solicita un crédito con ICETEX, Credyty, Banco Pichincha, entre otras
  • Aprovecha tus cesantías

Inicio: octubre 2022 | Duración: 1 año

Encontrar el primer Máster de Retórica y Oratoria a nivel oficial e impartido por una universidad de prestigio como UNIR despejó todas las dudas que pudiera tener. Sin duda se trata de estudios encaminados al 100% al progreso en este ámbito tan trascendental.

Oscar Soaz, egresado del Máster en Retórica y Oratoria

UNIR, una metodología eficaz

Clases online: la flexibilidad que necesitas

Como una clase presencial pero con las ventajas de la web 2.0: puedes ver al profesor, seguir su presentación en la pizarra virtual, hacerle preguntas y obtener respuestas en directo.

La Universidad en Internet

más de 33.000 matriculados

Más de 60.000 matriculados en 77 países

Solidez. Prestigio. Confianza. Internacionalidad. Claves de una Universidad comprometida con el futuro profesional y con el éxito.

online

Vida académica y social

UNIR es más que una universidad online: congresos, seminarios, eventos culturales y de emprendimiento, planes solidarios…

Prácticas profesionales

En UNIR creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas para que, cuando acabes tus estudios, salgas al mercado con una experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Conoce UNIR

La nueva realidad universitaria

1

Excelencia académica: más de 3.140 profesores

2

Amplia oferta por áreas: más de 249 titulaciones

3

El aval de nuestros egresados: más de 108.000 estudiantes