Consigue tu Beca Parcial ICETEX

Paga en cuotas sin intereses
Plazas Limitadas

Consigue tu Beca Parcial ICETEX

Paga en cuotas sin intereses
Plazas Limitadas

La primera maestría convalidable por el MEN y en español, especializada en docencia en conservatorios, colegios y centros de enseñanza musical

9 de cada 10 alumnos de la Maestría mejoran profesionalmente

La Maestría Universitaria en Pedagogía Musical de UNIR es la primera maestría oficial que existe en modalidad online que dota a los músicos profesionales, maestros y psicólogos de formación especializada mediante las nuevas corrientes pedagógicas, el uso de tecnologías a la educación musical y el aprendizaje de elementos compositivos, atendiendo al panorama actual.

Tras una larga formación como instrumentista en el conservatorio o después de obtener una especialización musical desde áreas de educación o psicología, debemos fortalecer ciertas competencias y adquirir las habilidades necesarias para afrontar la docencia en este ámbito de una manera especializada.

Además, la Maestría cuenta con diferentes acuerdos de colaboración, entre los que destacan: la Fundación Música Creativa, el Instituto de Educación Musical y BAPNE

Asciende en el escalafón docente

Todas nuestras maestrías están basadas en los conocimientos más actualizados. No se trata solo de escalar, se trata que tengas los mejores conocimientos para poder ser mejor docente y superar sus pruebas del escalafón docente.

Estudiar esta Maestría en UNIR es una inversión de futuro, podrás escalar al nivel 3 del escalafón docente, el que proporciona mejores salarios y mayores posibilidades de crecimiento profesional

Acercarás la práctica musical a la vertiente pedagógica, pudiendo trasladar ese conocimiento a generaciones venideras de la manera más profesional y acertada

Con esta maestría oficial serás capaz de:

  • Analizar de manera crítica la información relevante del currículo en educación musical para poder proyectar con coherencia soluciones innovadoras en la pedagogía musical.
  • Interpretar los fundamentos teóricos más importantes de la psicología de la música en base a su aplicabilidad a la pedagogía musical.
  • Planificar un proceso de investigación orientado al avance de la pedagogía musical, enumerando las principales fases de desarrollo del mismo.
  • Analizar la incidencia de los aspectos relevantes y nuevas tendencias de la sociología de la música que repercuten directamente en la aplicación de la pedagogía musical.
  • Analizar las tecnologías de la información y de la comunicación en base a su utilidad para la puesta en práctica de actividades innovadoras en pedagogía musical.
  • Analizar en diferentes contextos, niveles educativos y sujetos los principios psicopedagógicos aplicados en la educación musical.

Seminarios Gratuitos del Área de Música

Matricúlate y disfruta del contenido extra gratuito del Área de Música, como por ejemplo:

  • Seminario sobre Recursos del Método BAPNE con Javier Romero
  • Seminario en 4 sesiones con Gloria Valencia de FLADEM sobre Pedagogía Emocional, Procesos creativos en la formación del músico y Neurociencia

¡Financia tu futuro!

Conoce las opciones de financiación que tenemos:

  • Paga a cuotas sin intereses directamente con UNIR.
  • Solicita un crédito con ICETEX, Credyty, Banco Pichincha, entre otras
  • Aprovecha tus cesantías

INICIO INMEDIATO

Plan Ahora: es tu oportunidad

Ahora es el momento de aprovechar la oportunidad y prepararte de cara al futuro. UNIR te da la posibilidad de empezar tu maestría desde ahora. Consulta con tu asesor.

  • Inicio inmediato: comienza tus estudios, sin necesidad de esperar al inicio de curso.
  • Reconocimiento de créditos: adelanta 6 créditos de tu maestría.
  • Vive tu experiencia con UNIR: conocerás a tu tutor personal de la maestría desde el inicio de tu seminario, así como la plataforma.
  • Especialízate: recibirás un certificado de Especialista adicional a tu título de maestría.

Este máster ha ampliado mi horizonte sobre la investigación en educación musical y ha alimentado mi curiosidad”.

Maricela Araya, alumna de la Maestría Universitaria en Pedagogía Musical

Nuestras Openclass

UNIR, una metodología eficaz

Clases online: la flexibilidad que necesitas

Como una clase presencial pero con las ventajas de la web 2.0: puedes ver al profesor, seguir su presentación en la pizarra virtual, hacerle preguntas y obtener respuestas en directo.

La Universidad en Internet

más de 33.000 matriculados

Más de 60.000 matriculados en 77 países

Solidez. Prestigio. Confianza. Internacionalidad. Claves de una Universidad comprometida con el futuro profesional y con el éxito.

online

Vida académica y social

UNIR es más que una universidad online: congresos, seminarios, eventos culturales y de emprendimiento, planes solidarios…

Conoce UNIR

La nueva realidad universitaria

1

Excelencia académica: más de 3.140 profesores

2

Amplia oferta por áreas: más de 249 titulaciones

3

El aval de nuestros egresados: más de 108.000 estudiantes