Becas Vargas Llosa del 40%

Paga en cuotas sin intereses
Plazas limitadas

Becas Vargas Llosa del 40%

Paga en cuotas sin intereses
Plazas limitadas

Especialízate con la única maestría oficial que existe en literatura transoceánica en modalidad virtual. Convalidable por el MEN

La Maestría Universitaria en Estudios Avanzados en Literatura Española y Latinoamericana de UNIR es la única titulación 100% virtual especializada en literatura en español en ambos lados del Atlántico: estudiarás los textos, movimientos, corrientes, grupos y tendencias de la literatura escrita en español por autores españoles y latinoamericanos.

Asciende en el escalafón docente

Con la Maestría en Literatura podrás ascender al nivel 3 del escalafón docente lo que te proporciona mejores salarios y mayores posibilidades de crecimiento profesional.

ESCALAFON DOCENTE

Esta maestría oficial se centra desde comienzos del siglo XX hasta nuestros días. Tiene como objetivo capacitarte para dominar los principales movimientos literarios españoles y latinoamericanos. 

Asimismo, incluye una asignatura completa que estudia la literatura escrita por mujeres, sobre todo en la época contemporánea, siglos XX y XXI. Con esta titulación profundizarás en:

  • Una nueva perspectiva de las literaturas escritas en español a ambos lados del Atlántico.
  • El estudio comparativo de la literatura española con las literaturas americanas escritas en español.
  • El descubrimiento de nuevas voces de la literatura actual.
  • Una formación sólida en procedimientos técnicos de escritura literaria tomando como ejemplo a los grandes maestros de las literaturas escritas en español.
  • La literatura escrita por mujeres, sobre todo en la época contemporánea, siglos XX y XXI

Vargas Llosa, Laura Freixas, Jorge Eduardo Benavides, Edmundo Paz Soldán, Leonardo Padura, Luis García Montero colaboran en la Maestría en Literatura Española y Latinoamericana de UNIR

Convenios Internacionales

UNIR tiene un acuerdo con La Academia Peruana de la Lengua, la cual promueve a la lengua española en permanente contacto con las lenguas originarias de América, especialmente la difusión de la literatura del Perú. De esta manera, las dos entidades colaborarán de manera estrecha en actividades y formación específica en la Maestría online de Literatura Española y Latinoamericana.

A principios del año 2021, UNIR firmó un convenio con la Cátedra Vargas Llosa, lo que supondrá “El Club de Lectura” para los alumnos inscritos en la Maestría en Estudios Avanzados de Literatura. Este programa constará de:

  • Un cupo máximo de 30 alumnos.
  • Lectura de tres libros por año (uno por cuatrimestre).
  • Los libros a ser leídos serán los finalistas de la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa.
  • Se sostendrá una reunión con los alumnos cada quince días (conducida por el director de la Cátedra Mario Vargas Llosa, D. Raúl Tola) donde se discutirán los avances del libro que se viene leyendo.

Gracias al acuerdo entre UNIR y La Cátedra Vargas Llosa podrás estudiar esta Maestría 100% online con una de nuestras becas parciales. Postula a tu beca y amplía tus competencias profesionales con nuestras maestrías.

9 de cada 10 alumnos de la Maestría mejoran profesionalmente

¡Financia tu futuro!

Conoce las opciones de financiación que tenemos:

  • Paga a cuotas sin intereses directamente con UNIR.
  • Solicita un crédito con ICETEX, Credyty, Banco Pichincha, entre otras
  • Aprovecha tus cesantías

Seminarios Gratuitos del Área de Artes y Humanidades

Matricúlate y disfruta del contenido extra gratuito del Área de Arte y Humanidades, como por ejemplo:

  • La colección Würth explicada por su directora, Silvia Lindner
  • Magistral de Juan Manuel Bonet hablando del Ultraísmo
  • Entrevista a Gabriele Finaldi, entonces conservador del Museo del Prado y hoy director de la National Gallery de Londres
  • Entrevista con el dramaturgo Álvaro Tato acerca de los procesos de adaptación de textos

Inicio: octubre 2022  |  Duración: 1 año

Mario Vargas Llosa, Leonardo Padura, Laura Freixas, Jorge Eduardo Benavides, Edmundo Paz Soldán y Luis García Montero colaboran en el Máster en Literatura Española y Latinoamericana de UNIR

He realizado este Máster porque quería iniciarme en la investigación literaria y el perfil que ofrecía este programa me interesaba mucho, sobre todo por su integración de la literatura española con la latinoamericana. Muy buena formación sobre todo por el novedoso planteamiento de sus contenidos y la riqueza de su programa de estudios. Además, el sistema online a través de sus plataformas es muy ágil y ofrece muchas posibilidades para que organices tu tiempo de la mejor manera”.

Víctor Cuesta Moreno - Máster Universitario en Estudios Avanzados en Literatura Española y Latinoamericana - Profesor de Secundaria

UNIR, una metodología eficaz

Clases online: la flexibilidad que necesitas

Como una clase presencial pero con las ventajas de la web 2.0: puedes ver al profesor, seguir su presentación en la pizarra virtual, hacerle preguntas y obtener respuestas en directo.

La Universidad en Internet

más de 33.000 matriculados

Más de 60.000 matriculados en 77 países

Solidez. Prestigio. Confianza. Internacionalidad. Claves de una Universidad comprometida con el futuro profesional y con el éxito.

online

Vida académica y social

UNIR es más que una universidad online: congresos, seminarios, eventos culturales y de emprendimiento, planes solidarios…

La nueva realidad universitaria

1

Excelencia académica: más de 3.140 profesores

2

Amplia oferta por áreas: más de 249 titulaciones

3

El aval de nuestros egresados: más de 108.000 estudiantes