Becas Vargas Llosa del 40%

Paga en cuotas sin intereses
Plazas limitadas

Becas Vargas Llosa del 40%

Paga en cuotas sin intereses
Plazas limitadas

Conviértete en un perfil técnico de las humanidades a través de las nuevas líneas de investigación digitales. Maestría 100% virtual, convalidable por el MEN

La Maestría en Humanidades Digitales cuenta con un enfoque práctico en el que tendrás talleres virtuales, actividades y casos reales a través de la aplicación de diferentes softwares, los cuales te aportarán la posibilidad de almacenar, visualizar y analizar gran cantidad de datos humanísticos de una forma innovadora.

Asimismo, se caracteriza por tener un carácter interdisciplinar: se refiere a la convivencia entre las humanidades y el campo de la tecnología con los diferentes campos que entran en juego en las humanidades como puede ser la literatura, la lingüística, la música, el arte o la historia.

La Maestría en Humanidades Digitales online te preparará para:

  • Manejar información en bases de datos: utilizarás la herramienta Tableau para trabajar datos en abierto de BNE, del Portal de Archivos Españoles o de Europeana.
  • Almacenar, catalogar, etiquetar y tratar las imágenes: visualizaciones 360º, creación de imágenes 3D, realidad aumentada en todos los campos de las humanidades.
  • Manejo de herramientas de alta tecnología:
    • Harás uso del programa R y programas de edición digital como OXYGEN
    • DominarDiseño 3D: aplicarás la reconstrucción virtual de materiales artísticos.
    • Dominar técnicas de mapeo: asignación por geolocalización para la visualización en un mapa en cualquier ámbito.
    • Aplicación de la estilometría, estudio del estilo lingüístico al lenguaje escrito, la cual te permitirá realizar la identificación de autorías y definir de estilos de escritura en obras anónimas.
    • Las herramientas digitales del máster te permitirán investigar en la historia de la filosofía a partir de la minería de datos y el diseño de mapas interactivos.
  • Preparar la elaboración de proyectos de investigación del Programa Horizonte Europa 2021-27 y del Plan Estatal I+D.
  • Te especializarás en ciencias de la computacióne integrarás métodos computaciones en tu investigación.
  • Aplicarás una metodología de eficacia y rendimiento por capacidad tecnológica: presentarás recursos digitales para los estudios humanísticos de hoy.
  • Ampliarás los conocimientos en el ámbito de las humanidades digitales

Se caracteriza por tener un claustro multidisciplinar:

Estudiar humanidades digitales a distancia en UNIR te garantizará el aprendizaje más completo. Los profesores son doctores o ejercen profesionalmente en el ámbito, por lo que podrán aportarte una visión real y profesional de los diferentes escenarios en los que entran en juego las humanidades digitales.

Además, figuras reconocidas a nivel internacional han colaborado directamente en los contenidos de las asignaturas de la maestría, están en las principales asociaciones científicas o han recibido algunos de los principales premios de la especialidad.

Si eres docente, esta maestría te aportará las siguientes habilidades:

  • Actualización a innovación en tu área.
  • Proyectos de innovación docente: formación para el diseño y redacción de proyectos educativos digitales
  • Práctica de enseñanza digital: contenidos para el dominio de las pizarras digitales, creación de contenidos interactivos docentes.
  • Metodología 100% compatible con tu trabajo

Gracias al acuerdo entre UNIR y La Cátedra Vargas Llosa podrás estudiar esta Maestría 100% online con una de nuestras becas parciales. Postula a tu beca y amplía tus competencias profesionales con nuestras maestrías.

¡Financia tu futuro!

Conoce las opciones de financiación que tenemos:

  • Paga a cuotas sin intereses directamente con UNIR.
  • Solicita un crédito con ICETEX, Credyty, Banco Pichincha, entre otras
  • Aprovecha tus cesantías

Inicio: Octubre 2022 | Duración: 1 año

Lo que más me gusta de este máster, aparte del plan de estudios es el claustro de profesores pues es estupendo, y cabe destacar que todos son doctores con amplia experiencia en investigación, lo que permite poder perfilarnos como estudiantes de doctorado a futuro, lo que permitirá continuar investigando en este campo de estudio emergente.

Silvie Andrea Tarazona, egresada del Máster de Humanidades digitales

Claustro

Javier J. González Martínez

Javier J. González Martínez

Profesor

Vicedecano de investigación de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de UNIR. Investigador en diversos proyectos del plan estatal I+D financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Integra el Grupo en Humanidades Digitales Aplicadas

Alejandra Ulla Lorenzo

Alejandra Ulla Lorenzo

Profesor

Alejandra Ulla es doctora en Literatura Española por la Universidad de Santiago de Compostela. Profesora en las Facultades de Educación y Humanidades de UNIR. Secretaria académica del Programa de Doctorado en Humanidades y Sociedad Digital.

Elena Martínez Carro

Elena Martínez Carro

Profesor

Doctora en Filología Española, Licenciada en Historia del Arte, Diplomada en Magisterio y Máster en Necesidades Educativas Especiales. Especializada en la investigación sobre Teatro del Siglo de Oro.

UNIR, una metodología eficaz

Clases online: la flexibilidad que necesitas

Como una clase presencial pero con las ventajas de la web 2.0: puedes ver al profesor, seguir su presentación en la pizarra virtual, hacerle preguntas y obtener respuestas en directo.

La Universidad en Internet

más de 33.000 matriculados

Más de 60.000 matriculados en 77 países

Solidez. Prestigio. Confianza. Internacionalidad. Claves de una Universidad comprometida con el futuro profesional y con el éxito.

online

Vida académica y social

UNIR es más que una universidad online: congresos, seminarios, eventos culturales y de emprendimiento, planes solidarios…

Conoce UNIR

La nueva realidad universitaria

1

Excelencia académica: más de 3.140 profesores

2

Amplia oferta por áreas: más de 249 titulaciones

3

El aval de nuestros egresados: más de 108.000 estudiantes