Becas Vargas Llosa del 40%

Paga en cuotas sin intereses
Plazas limitadas

Becas Vargas Llosa del 40%

Paga en cuotas sin intereses
Plazas limitadas

Especialízate en la gestión de proyectos con la única maestría global en gestión artística y cultural. Convalidable por el MEN

La Maestría en Gestión Cultural online de UNIR es la única titulación en modalidad online que te especializará en gestión de proyectos y dirección de la actividad artística, relacionada con el mercado de las industrias creativas y, por lo tanto, vinculada al ámbito de la empresa y el tercer sector en el ámbito cultural.

La Maestría en Gestión Proyectos Culturales de UNIR tiene un carácter interdisciplinar, por lo que no está limitado a un solo ámbito artístico, sino que trata tanto las artes escénicas (música, teatro, danza), como las culturas visual, cinematográfica y editorial. Te permitirá dominar aquellas estrategias para vertebrar un proyecto cultural.

Especialízate en la gestión cultural, así como a la producción y el emprendimiento de proyectos artísticos. Con esta maestría en Gestión Cultural mejorarás tus capacidades e incrementará tu empleabilidad.

Para poder acceder a esta maestría es necesario presentar:

  • Pregrado o licenciatura en HumanidadesBellas ArtesMúsicaHistoria del Arte, o titulaciones que, en el caso de estudiantes extranjeros, puedan ser consideradas equivalentes por la comisión de admisiones.
  • Título Superior de Arte Dramático o titulados superiores pertenecientes a los conservatorios de danza.
  • Pregrado o licenciatura en Comunicación Audiovisual, Danza o Teatro.
  • Licenciados o pregrado en Historia o en Filología (cursando los dos complementos de formación antes de iniciar el máster)
  • Asimismo, se admitirán estudiantes que posean una experiencia profesional de, al menos, dos años en los siguientes ámbitos:
    • Gestión del ámbito de la música o de las artes escénicas
    • Realización de funciones vinculadas a las Bellas Artes
    • Experiencia profesional en el ámbito de las Humanidades
    • Experiencia profesional relacionada con la Historia del Arte

9 de cada 10 alumnos de la Maestría mejoran profesionalmente

Prepárate para gestionar tus propios proyectos artísticos

La Maestría en Gestión Cultural permite conocer el funcionamiento tanto de las empresas ya existentes y dedicadas a la gestión de las artes, como abordar las estrategias para poder iniciarse en el emprendimiento de proyectos artísticos nuevos.

La Maestría te acerca al funcionamiento de la comercialización de las artes, pero también a su difusión desde la labor realizada por el tercer sector, a través de los organismos que trabajan sin ánimo de lucro, como Fundaciones y Asociaciones.

Te permitirá dominar aquellas estrategias para vertebrar un proyecto cultural. Del mismo modo, conocerás cómo se gestionan y articulan las artes visuales, literarias y escénicas desde el ámbito de la edición, la exhibición y la producción de eventos. Por lo que no solo conocerás cómo actúa esta compleja “cadena”, sino que además serás capaz de aplicarlo a nuevas escenas fructíferas para las artes.

La Maestría en Gestión Cultural online de UNIR analiza aquellos espacios reales donde se crea, se incentiva y se exhibe la cultura, desde la aplicación de los recursos materiales, personales, económicos e intelectuales necesarios para lograr formar parte de los circuitos empresariales creativos.

Esta maestría cuenta con un elaborado plan de estudios de carácter interdisciplinar y práctico, que te permitirá abordar cualquier proyecto cultural:

Gestión del talento artístico:

  • Gestión de la producción artística
  • Gestión cultural avanzada en el ámbito editorial

Emprendimiento de proyectos culturales:

  • Nuevas realidades expositivas: museos y galerías
  • Visión global de un proyecto cultural: música y danza
  • Supervisión de proyectos escénicos, cine y teatro

Gestión de la proyección cultural:

  • Retos actuales en la proyección cultural: fundaciones y espacios institucionales
  • Visión contemporánea de la proyección cultural: gestión de grandes eventos artísticos
  • Tecnología y diseño para la cultura visual

Dominarás las competencias en la administración y gestión del patrimonio cultural tanto de entidades públicas como privadas, dotándote de las herramientas para configurar, promocionar, y desarrollar proyectos culturales en cualquier ámbito.

La Maestría Universitaria en Gestión y Emprendimiento de Proyectos Culturales de UNIR posibilita la incorporación a programas oficiales de doctorado.

Seminarios Gratuitos del Área de Artes y Humanidades

Matricúlate y disfruta del contenido extra gratuito del Área de Arte y Humanidades, como por ejemplo:

  • La colección Würth explicada por su directora, Silvia Lindner
  • Magistral de Juan Manuel Bonet hablando del Ultraísmo
  • Entrevista a Gabriele Finaldi, entonces conservador del Museo del Prado y hoy director de la National Gallery de Londres
  • Entrevista con el dramaturgo Álvaro Tato acerca de los procesos de adaptación de textos

¡Financia tu futuro!

Conoce las opciones de financiación que tenemos:

  • Paga a cuotas sin intereses directamente con UNIR.
  • Solicita un crédito con ICETEX, Credyty, Banco Pichincha, entre otras
  • Aprovecha tus cesantías

Inicio: Octubre 2022 | Duración: 1 año

El enfoque y la especificidad de las asignaturas ofertadas de esta maestría, hicieron que mi decisión se inclinara favorablemente hacia UNIR. Mi interés principal fue solidificar mis conocimientos y habilidades para consolidar mi carrera como asesor de empresas en la rama de emprendimiento. Destaco de la maestría el rigor académico, la idoneidad de los maestros encargados de cada asignatura y su notable preocupación por asegurar al máximo que el entusiasmo de los educandos no decline en ningún momento”.

Juan Mario Rubiano, Alumno de la Maestría Universitaria en Gestión y Emprendimiento de Proyectos Culturales

UNIR, una metodología eficaz

Clases online: la flexibilidad que necesitas

Como una clase presencial pero con las ventajas de la web 2.0: puedes ver al profesor, seguir su presentación en la pizarra virtual, hacerle preguntas y obtener respuestas en directo.

La Universidad en Internet

más de 33.000 matriculados

Más de 60.000 matriculados en 77 países

Solidez. Prestigio. Confianza. Internacionalidad. Claves de una Universidad comprometida con el futuro profesional y con el éxito.

online

Vida académica y social

UNIR es más que una universidad online: congresos, seminarios, eventos culturales y de emprendimiento, planes solidarios…

Conoce UNIR

La nueva realidad universitaria

1

Excelencia académica: más de 3.140 profesores

2

Amplia oferta por áreas: más de 249 titulaciones

3

El aval de nuestros egresados: más de 108.000 estudiantes