Becas Vargas Llosa del 40%

Paga en cuotas sin intereses
Plazas limitadas

Becas Vargas Llosa del 40%

Paga en cuotas sin intereses
Plazas limitadas

Conviértete en un experto de la narración literaria desde la vertiente creativa. Maestría convalidable por el MEN con un año de duración

La Maestría Universitaria en Escritura Creativa de UNIR es la única maestría que existe en modalidad online enfocada en la narración literaria que aborda los distintos géneros narrativos de la novela, el relato y sus variantes y formas híbridas desde su vertiente creativa.

Tiene como objetivo mejorar tus habilidades escritas del para desarrollar argumentos, escribir textos con estructura expositiva y tener recursos persuasivos desde la creatividad literaria.

Asimismo, ofrece una visión general de todos los géneros narrativos, incluido el de la escritura infantil y juvenil en una de las asignaturas del máster que, actualmente, es el sector editorial de mayor crecimiento.

9 de cada 10 alumnos de la Maestría mejoran profesionalmente

Si eres periodista, profesional de la comunicación, marketing, publicidad, emprendedor de proyectos de gestión cultural o trabajas en el mercado editorial, esta maestría te aportará los conocimientos especializados en el sector industrial y las competencias necesarias para dominar todos los puntos del proceso (autor, corrector, editor, prensa cultural)

Con esta maestría oficial serás capaz de:

  • Dominar y aplicar las técnicas y metodologías de trabajo adecuadas a la planificación y realización de proyectos de creación literaria.
  • Redactar eficazmente composiciones literarias y periodísticas en los distintos géneros y formatos de manera original y profesional.
  • Analizar y evaluar la información procedente de los textos literarios, de forma que dicha información pueda ser usada en la resolución de problemas de carácter narrativo.
  • Dominar el estado y las particularidades del mercado editorial, así como sus tendencias y fenómenos culturales y económicos.
  • Dominar las distintas metodologías y estrategias existentes para la edición y promoción de una obra literaria.
  • Elaborar textos de creación propia que permitan evaluar la adquisición de conocimientos avanzados sobre los elementos constitutivos de una narración (narrador, personaje, espacio, tiempo) y sobre los géneros populares, subgéneros, géneros periodísticos, ensayísticos, de no ficción, literatura infantil, juvenil, biográfica y autoficcional.

La Maestría online en Escritura Creativa de UNIR se caracteriza por tener un profesorado con un doble perfil ajustado al título: todos los profesores son escritores con libros publicados y tienen perfil académico contrastado con una gran trayectoria docente, por lo que contarás con lecciones magistrales en vídeo impartidas por grandes colaboradores escritores con clases colectivas, talleres prácticos y clases síncronas.

Esta maestría incrementará y mejorará tu comunicación escrita al mismo tiempo que impulsará tu creatividad y originalidad

Requisitos de acceso:

  • Titulados universitarios en áreas afines a Filología, Teoría de la Literatura, Literatura Comparada, Humanidades e Historia.
  • Titulados de cualquier área, pero con interés por la literatura, la lectura y la escritura creativa. En este caso, deben demostrar mediante la superación de una prueba escrita que tienen las capacidades requeridas para el ingreso en el máster.
  • Acreditar experiencia profesional demostrable, con no menos de dos años desempeñando tareas relacionadas con el ámbito

Convenio con la Cátedra Vargas Llosa

 UNIR cuenta con un convenio con la Cátedra Vargas Llosa, lo que supondrá mentorías a escritores y ‘El Club de Lectura’ para los alumnos inscritos en la Maestría en Escritura Creativa.

Mentorías a escritores

  • Se elegirán 4 alumnos por año, dependiendo de la calidad de los trabajos.
  • Consta de tres sesiones, una cada tres meses que, en esta primera experiencia, concluirían en diciembre de 2022.

Club de Lectura

  • Tendrá un cupo máximo de 30 alumnos.
  • Lectura de 3 libros por año (uno por cuatrimestre).
  • Los libros a ser leídos serán los finalistas de la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa.
  • Se sostendrá una reunión con los alumnos cada quince días (conducida por el director de la Cátedra Mario Vargas Llosa, D. Raúl Tola) donde se discutirán los avances del libro que se viene leyendo.

¡Financia tu futuro!

Conoce las opciones de financiación que tenemos:

  • Paga a cuotas sin intereses directamente con UNIR.
  • Solicita un crédito con ICETEX, Credyty, Banco Pichincha, entre otras
  • Aprovecha tus cesantías

Seminarios Gratuitos del Área de Artes y Humanidades

Matricúlate y disfruta del contenido extra gratuito del Área de Arte y Humanidades, como por ejemplo:

  • La colección Würth explicada por su directora, Silvia Lindner
  • Magistral de Juan Manuel Bonet hablando del Ultraísmo
  • Entrevista a Gabriele Finaldi, entonces conservador del Museo del Prado y hoy director de la National Gallery de Londres
  • Entrevista con el dramaturgo Álvaro Tato acerca de los procesos de adaptación de textos

Inicio: octubre 2022  |  Duración: 1 año

UNIR, una metodología eficaz

Clases online: la flexibilidad que necesitas

Como una clase presencial pero con las ventajas de la web 2.0: puedes ver al profesor, seguir su presentación en la pizarra virtual, hacerle preguntas y obtener respuestas en directo.

La Universidad en Internet

más de 33.000 matriculados

Más de 60.000 matriculados en 77 países

Solidez. Prestigio. Confianza. Internacionalidad. Claves de una Universidad comprometida con el futuro profesional y con el éxito.

online

Vida académica y social

UNIR es más que una universidad online: congresos, seminarios, eventos culturales y de emprendimiento, planes solidarios…

Conoce UNIR

La nueva realidad universitaria

1

Excelencia académica: más de 3.140 profesores

2

Amplia oferta por áreas: más de 249 titulaciones

3

El aval de nuestros egresados: más de 108.000 estudiantes